El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de València ha dado la razón a los organizadores de las Paellas Universitarias en 2019 en La Punta frente a la oposición del Ayuntamiento de València, al que se le condena a pagar las costas. Así se desprende de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ), en la que la jueza estima el recurso interpuesto por los organizadores del evento.

El evento se remonta a 2019, cuando los organizadores del mismo solicitaron autorización y presentaron una declaración responsable. El consistorio, según el recurso, había autorizado el evento Paellas Universitarias 2016 en el mismo recinto e iguales condiciones, así como el festival musical el Row. Nunca, con anterioridad, se había recabado autorización de ADIF ni había habido objeciones a los accesos. Sin embargo, en esta ocasión, hubo una resolución denegatoria, notificada el día anterior a la celebración prevista.

Pese a ello, los organizadores presentaron inmediatamente documentación para su subsanación y, ante la omisión del trámite de subsanación, el mismo día de celebración se presentó declaración responsable, aspectos todos estos que han sido suficientes para el tribunal, para el que tampoco tiene sentido decir que los accesos no eran los adecuados cuando nunca antes se había hecho mención a esto.

El alcalde de València, Joan Ribó, dijo ayer acatar la sentencia, pero advirtió que no le gustan este tipo de eventos.