La ordenación del tráfico de la plaza de la Reina entrará en vigor el lunes 26 de abril, fecha en la que se iniciará la instalación del vallado que marcará el perímetro de las obras. Este domingo se cerrará el aparcamiento municipal de la plaza una vez quede vacío para que se inicie su rehabilitación estructural. Asimismo, la intervención en la plaza obligará a su vez al cierre a la circulación —exceptuando residentes y vehículos de logística— de otras vías: la calle Corretgeria desde la plaza de Manises y desde la calle de la Purísima; la calle dels Cabillers desde la calle de les Avellanes; y la calle del Mar entre la plaza de la Reina y la calle de les Avellanes, tramo donde se reubicará uno de los puntos de carga y descarga así como contenedores que ahora están en la misma plaza.

Los otros dos puntos que se habilitarán para las labores de carga y descarga serán uno en la calle Corretgeria y otro junto a la plaza de Santa Catalina, este último únicamente en horario de 8 a 11 h.

La parada de taxis, ahora en la plaza de la Reina, pasará a la calle de la Paz con Comèdies. La calle de la Pau quedará con dos carriles para el tráfico hasta Marqués de Dos Aigües y, a partir de aquí, un carril sólo para EMT, taxis, bicis, VMP y otros vehículos autorizados.