El concejal de Hacienda Borja Sanjuán (PSOE) y la concejala del PP Paula Llobet han tenido un enfrentamiento dialéctico a cuenta de la gestión económica y presupuestaria del Ayuntamiento de València en el que Sanjuán advirtió que el PP, en tiempos de Rita Barberá, "batió el récord negativo de pagar facturas en los cajones, hasta 139 millones", tras afearle los populares que ahora se van a pagar 8,6 millones por reconocimientos extrajudiciales de pago.

Llobet (PP) criticó la falta, a su parecer, "de iniciativas contra el paro juvenil y para salvar empresas, la escasa ejecución presupuestaria, el afán recaudatorio y el gasto sin planificar", del gobierno municipal. Además, se mostró a favor del mayor control económico, pero dice que se tendría que haber hecho antes y tachó de "perezoso" al ejecutivo local.

A esta acusación, Sanjuán replicó, en alusión a los populares: "Más pereza que ustedes es imposible: dejaron perder los programas de empleo juvenil e invirtieron cero euros en estas políticas". Y citó: "En 3 meses hemos adjudicado 59 millones de euros, cuatro veces más y más rápido que lo que ejecutaron ustedes en su último año de gobierno".