El Arzobispado de Valencia ha cedido en depósito dos campanas datadas a finales del siglo XVIII y principios del XIX, procedentes del antiguo convento de San José y Santa Tecla, a la iglesia de Santa Catalina de València.

Las campanas, con los nombres «Jesús, María y José» y «Juliana Clara», estaban en el antiguo convento de las Agustinas Ermitañas de San José y Santa Tecla de València, de donde pasaron al convento de San Vicente de la Roqueta, de las mismas religiosas, en la Plaza España, en València, y en el año 2008 fueron llevadas al nuevo convento de El Vedat de Torrent, ha indicado José Verdeguer, canónigo conservador del Patrimonio Artístico de la catedral. «Jesús, María y José» es la campana pequeña, con unos 26 kilos de peso, y de fundidor desconocido, datada en 1789; y «Juliana Clara», la grande, es de 1804 y de unos 100 kilos.

Ninguna de las campanas disponían de badajo pero sí de yugo por la última restauración que se hizo en 2007. La pequeña podrá ser tocada manualmente mediante un motor a impulsos y en la mayor se ha realizado un repique para el toque del Ángelus y un motor de impulso para su volteo. Ahora está previsto que en un futuro puedan ser subidas a la torre campanario en cuanto se disponga de financiación.