El Ayuntamiento de València abre hoy el plazo de solicitud de la nueva línea de Ayudas del Plan Resistir dirigida al sector de las Ceremonias y Celebraciones, una convocatoria, abierta hasta el 1 de junio, a la que se destinan 6 millones de euros. En concreto, esta 5ª convocatoria se dirige a los sectores de belleza, esteticistas y peluquerías, lavanderías y tintorerías, souvenirs, fotografía, floristas, joyería y confección, celebraciones, bodas y eventos.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo Pilar Bernabé ha destacado que el sector de las ceremonias y las celebraciones «también se ha visto altamente afectado por las restricciones marcadas para hacer frente a la pandemia y, por lo tanto, tenemos que apoyarlo». Hasta la fecha, el Ayuntamiento de València ha abonado 17,290 millones por las Ayudas del Plan Resistir, un importe materializado en las 4 convocatorias tramitadas y dirigidas al sector de la restauración, sectores tradicionales, sector del taxi y sector de la cultura y que han alcanzado a 7.444 personas autónomas y micropymes.

Bernabé remarca que era fundamental «dar ese balón de oxígeno a los sectores productivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia». De hecho, «nos encontramos en el caso de mayor celeridad en la tramitación administrativa de subvenciones que ha realizado este Ayuntamiento hasta el momento», ha matizado.