El Ayuntamiento de València cerrará todas sus playas la noche de San Juan para evitar la concentración de personas y, en definitiva, que se monte un gran botellón en contra de las normas anticovid. Así lo ha anunciado esta mñana el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, tras la reunión de coordinación con la Conselleria de Sanitat, donde se ha decidido la prohibición de las celebraciones del día 23-24 en todas las playas de la Comunitat Valenciana.

La idea, según Aarón Cano, es dejar que transcurra un día de playa normal el día 23 de junio y a eso de las 20 horas proceder al desalojo de los arenales y al despliegue de un dispositivo policial que impida su acceso ya toda la noche. El año pasado ya estuvieron cerradas las playas por la pandemia y este año volverá a ser igual a pesar de estar en plena desescalada y con la vacunación muy avanzada. Las autoridades sanitarias ya dijeron que en el primer semestre del año 2021 no habría celebraciones de ningún tipo.

Cano ha explicado, incluso, que se ha coordinado con el alcalde de Alboraria, Miguel Chavarría, para cerrar todo ese tramo de litoral, incluida la Patacona.