Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras Públicas descarta una parada de metro en el nuevo barrio de Turianova

La Conselleria corrige a la promotora y aclara que no está previsto alargar la L12 hasta el sector residencial

Las nuevas promociones de Turianova cogen altura junto al cartel que anuncia la mayor promoción en marcha en Valencia. | J.M.LÒPEZ hortensia garcía. valència

Fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad han descartado que el nuevo barrio de Turianova, cuyas obras ya están en marcha, vaya a contar con una parada de metro y que se vaya a alargar la Línea 12 para conectar con este sector residencial. Esta posibilidad fue anunciada el viernes por los directivos de AQ Acentor, la firma que construye y urbaniza este nuevo barrio ubicado a espaldas de la Fe, donde se construirán en total 2.500 viviendas, de renta libre y pública.

Sin embargo, fuentes de la Conselleria de Política Territorial y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana confirmaron a Levante-EMV que la opción de unir este sector residencial con la L12 no está sobre la mesa en ningún caso ni se contempla. Como ha publicado Levante-EMV, el nuevo barrio de Turianova coge impulso y los vecinos de la primera promoción de 230 viviendas de alquiler empezarán a llegar en abril de 2022. Uno de los motores para atraer nuevos vecinos al sector es un gran centro de ocio, comercial y terciario. AQ Turianova está diseñado y proyectado como un barrio completamente nuevo, con concepto de Smart City, que se alza sobre una ubicación inmejorable en Valencia, junto al Hospital La Fe y rodeado de grandes zonas verdes. El enclave residencial tiene fácil acceso a múltiples servicios, y a la V-30 y la V-31. Turianova espera estrenar los primeros pisos y el centro comercial en 2024. AQ Acentor prevé que en seis meses estén terminadas las primeras 280 viviendas y ampliar hasta 1.200 en 3 años.

Compartir el artículo

stats