El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, advirtió ayer que el gobierno de Joan Ribó, a tan sólo seis meses de acabar el año, aún no ha aprobado las bases para la convocatoria de Oferta de Empleo Público para Policía Local de este año.

«Compromís y PSPV deben ponerse a la faena y aprobar ya las bases de la convocatoria del 2020. Van tarde y ayer los sindicatos hicieron una advertencia gravísima porque faltan efectivos para garantizar el orden en nuestras calles», señaló Ballester, quien recordó la cifra que el pasado lunes daba la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF): «Reducción del 25% de los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad en dos años debido a la escasa oferta de empleo público y a las jubilaciones».

Ballester pidió a Aarón Cano , concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, que «trabaje y no vaya a la defensiva. Debe reconocer el problema que hay y ponerle solución».

En este sentido, recordó que en el pasado pleno el Partido Popular presentó una moción construtiva para aumentar los agentes en nuestras calles. Desde el PP y tras la advertencia de un sindicato policial de falta de agentes vuelven a a exigir que se aprueben ya las oposiciones del 2020 y del 2021.

«Se pueden unificar gracias a una iniciativa del PP aprobada en el Congreso», explicó Ballester, quien también ha reclamado que la tasa de reposición del Ayuntamiento se cubra con agentes de policía local. «La inseguridad ciudadana ha aumentado. Hay barrios como Orriols, Marxalenes, Cabanyal o la pedanía de Benimámet que sufren una ola de inseguridad grave y los vecinos sufren problemas de suciedad y de convivencia debido al botellón. Es necesario que se actúe ya», concluyó el edil popular.