La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un nuevo pago de las ayudas del Plan Resistir, por un importe de 41.800 euros que se destinan al sector de las ceremonias y celebraciones. El concejal Borja Sanjuan informó sobre la marcha de este plan de apoyo a la recuperación económica, que ha calificado de «éxito», ya que se están haciendo efectivas ya las últimas ayudas de las solicitadas. En total, desde la puesta en marcha del programa, el Ayuntamiento de València ha movilizado ya más de 300.0000 euros correspondientes a esta convocatoria; y en el conjunto de todas las ayudas del Plan Resistir se han superado ya los 8.200.0000 y más de 10.000 beneficiarios.

Así lo explicó Sanjuán al término de la reunión de la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado este pago correspondiente a las llamadas Ayudas Paréntesis, vinculadas al Plan Resistir. Se trata del séptimo pago aprobado, por importe de 41.800 euros, que se destinarán a 19 autónomos y micropymes. Tal como ha explicado el concejal, en total, el Ayuntamiento de València ha abonado 1.371 ayudas que, en su conjunto, alcanzan un importe de 3.020.400 euros, lo que servido como balón de oxígeno en medio de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria a 1.041 autónomos y 329 micropymes.

En total, la convocatoria dispone de un importe de cuatro millones de euros (ampliables a dos más) con cargo al excedente de la convocatoria Plan Resistir, Ayudas Paréntesis, aprobada por la Junta el pasado mes de febrero. Tal como ha subrayado el concejal, «el dinero restante que todavía tiene el Ayuntamiento se destinará ahora a políticas activas de reactivación en el ámbito de Ciutat Vella, que es una de las zonas que más ha sufrido la pérdida de afluencia de personas y, por tanto, la pérdida de actividad económica».

El edil Borja Sanjuan informó también sobre la admisión a trámite de la evaluación ambiental de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del eje de la calle Zapadores. Se trata de una iniciativa dentro de la política de recuperación del espacio público que está desarrollando la Concejalía de Desarrollo Urbano.