La asociación de vendedores del mercado Rojas Clemente lleva medio año denunciando ante el ayuntamiento de València filtraciones de agua en el techo del sótano en el que se encuentran las cámaras frigoríficas.

El presidente de la asociación y dueño de una de las paradas, Andrea Guerra, ha explicado que el agua, proveniente de la parada de la pescadería, está ocasionando que se desprendan piezas del techo, ya que «la estructura metálica se está oxidando».

El consistorio colocó hace un año varias piezas metálicas debajo del techo para evitar desprendimientos, aunque el agua sigue filtrando en la zona. «Esta parte del mercado se reformó hace poco, pero ha sido una chapuza», denuncia Guerra.

Los diferentes vendedores reclaman una solución para este problema, ya que afirman tener miedo ante un posible desprendimiento. «Queremos que el mercado sea seguro tanto para los trabajadores como para los clientes porque un desprendimiento sería terrorífico», dicen.

Desde el mercado señalan que desconocen dónde reside el problema, pero «el ayuntamiento es el que debe hacerse cargo». Los diferentes vendedores han aportado informes y vídeos al consistorio, pero explican que no han recibido ninguna respuesta. «Creemos que podrían aprovechar el mes de agosto para solucionar el problema, ya que no nos ocasionaría molestias a los vendedores», concluye Guerra.