Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia, la ciudad favorita para trabajar en verano

Así lo atestigua una encuesta: "Trabajar desde el lugar de vacaciones mejora su productividad", afirman los encuestados

Valencia, la ciudad favorita para trabajar

Valencia, la ciudad favorita para trabajar Eduardo Ripoll

El 70% de los españoles afirma que teletrabajará en verano y que la mitad de ellos se conectarán desde su lugar de vacaciones, según una encuesta realizada entre los usuarios de ManpowerGroup entre el 20 y el 26 julio.

Los resultados de la encuesta reflejan que nueve de cada diez profesionales afirman que trabajar desde el lugar de vacaciones mejora su productividad. De hecho, el 55% de los encuestados afirma que estarían dispuestos a pagar más alquiler para poder trabajar en remoto.

En este sentido, otros estudios cuantifican que seis de cada diez empresas registraron fuertes aumentos de productividad en el tercer trimestre de 2020 gracias al teletrabajo. De hecho, en cuanto a la productividad, la media se incrementó un 18% mientras que en España se superó este porcentaje, con un 22%.

En cuanto a los profesionales IT, los resultados de la encuesta afirman que este tipo de perfil 'tech' prefiere empresas con planes de teletrabajo y flexibilidad horaria antes que una remuneración alta.

En cuanto a sus ciudades preferidas para poder teletrabajar destacan Madrid y Málaga, junto con Almería, Valencia o Vigo. No obstante, si algo tienen en común este tipo de perfiles es que el 99,9% piden a sus empresas flexibilidad para trabajar en remoto.

El secretario general y del Consejo en ManpowerGroup, Álvaro Álvarez, ha destacado que los datos reflejan una clara preferencia por un modelo de teletrabajo que valora la flexibilidad de poder trabajar desde otros lugares distintos a su residencia habitual.

"En este sentido, el teletrabajo ha llegado para quedarse y esto puede suponer una oportunidad para otras ciudades más allá de las grandes capitales de provincia", ha añadido.

Compartir el artículo

stats