Dos operativos de limpieza se han puesto en marcha en los barrios de València afectados por el cotonet y el botellón desde este fin de semana. La iniciativa, que ha surgido desde el servicio de limpieza del espacio público, se ha implementado de manera específica en los barrios donde se ha detectado una necesidad mayor de limpieza extraordinaria. "Hemos actuado en las zonas donde habían detectado problemas de limpieza por la plaga del cotonet por un lado, y por el fenómeno del botellón por otra" explicó Sergi Campillo, vicealcalde de Valencia y concejal de ecología urbana.

Las Melias son un tipo de arbolado viario muy presente en nuestra ciudad, la plaga de cotonet que pa-ten algunos de sus especímenes ha provocado que algunas aceras de la ciudad estén co-cubiertas por una especie de melaza que resulta incómoda para los peatones. Desde el servicio de ne-teja, en coordinación con el de jardinería, se ha puesto en marcha un dispositivo especial en las zonas de donde se habían recibido algunas quejas, especialmente en el distrito de Ciutat Vella "está eliminado ya la melaza acumulada en las aceras y calzadas de las zonas afectadas con aigualeg a presión para dejar los espacios limpios. Al mismo tiempo desde el servicio de jardinería estamos tratan las melias afectos con tratamientos de endoterapia y fumigación en superficie foliar "explicó Sergi Campillo.

Refuerzo por botellón

Por otra parte, también este fin de semana se ha activado un dispositivo de limpieza especial en los barrios donde se han detectado problemas de residuos por los botellones "hemos reforzado el operativo que ya existía en todas las zonas que están afectadas por este fenómeno. El objetivo es evitar lo máximo posible las molestias generadas a los vecinos y vecinas y que por las mañanas encuentran las calles y las plazas en perfecto estado "señaló Campillo. Este dispositivo se ha puesto en marcha en los distritos de Algirós, Benimaclet, Said, Pla del Real, Rascanya y Benicalap.