La Junta de Gobierno aprobó ayer una modificación de la ordenanza fiscal «para ayudar a las empresas a crear empleo y favorecer de esta forma la recuperación económica de la ciudad de València», indicó el concejal de Hacienda Borja Sanjuán.

En la reunión del órgano colegiado, donde también se abordó la creación de una bonificación a empresas del sector cultural, la aprobación del precio público de recargas de vehículos eléctricos en la ciudad o el pago de nuevas ayudas paréntesis por un valor de 94.000 euros.

«Se ha modificado la escala para que las empresas que generen desde un 5% de nuevos puesto de trabajos indefinidos en el presente ejercicio se beneficien de una rebaja en el Impuesto de Actividades Económicas. Hasta ahora se tenía que modificar la plantilla en un mínimo de un 10%, y hemos rebajado este umbral al 5% porque había dificultad de llegar a esta cifra para muchas empresas», explicó Sanjuán.

El regidor también anunció una bonificación del 60% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a los teatros y salas de espectáculos permanentes, «se trata de una industria que ha sufrido la pandemia de manera especial, y ahora tiene capacidad de crear empleo y ser motor para el resto de sectores», dijo.