Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribó cree "lógico" que las terrazas vuelvan a su tamaño habitual

El alcalde defiende que no se quitan terrazas sino que estas regresan "a la situación de normalidad"

Archivo - El alcalde de València, Joan Ribó, en una imagen reciente.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este miércoles "lógico" y "normal" que las terrazas de la hostelería de la ciudad vuelvan a su tamaño habitual tras concluir la ampliación concedida por el Ayuntamiento para ayudar a este sector a cumplir con las restricciones derivadas de la Covid-19.

Así, el primer edil ha destacado que el fin, este martes, de esa concesión municipal para ocupar más espacio no supone "quitar las terrazas" de la hostelería sino que estas regresen "a la situación de normalidad".

"Creo que es lógico y normal que vuelvan a una situación que es la que tienen permitida. En definitiva, es volver a su situación. No es quitar las terrazas, es que las terrazas vuelvan a la situación de normalidad", expuesto Ribó.

El responsable municipal, que ha participado en la firma de la Declaración de intenciones del Programa València Vall de Hidrògen H2VLC por el despliegue de la economía del hidrógeno verde, ha indicado, preguntado por la vuelta a la normalidad de la terrazas de hostelería que si la ciudad la está recobrando "ha de llegar también a las terrazas".

"Esta tarde con toda normalidad vamos a llamar a las nuevas Falleras Mayores del año que viene. Ese es un indicador de normalidad que se suma al del 9 d'Octubre y a las Fallas. La normalidad tiene que llegar también a unas terrazas a las que se les dio un permiso especial con el tema de la pandemia", ha comentado.

Joan Ribó ha resaltado que "en estos momentos, no hay ninguna limitación en el interior" de los establecimientos de hostelería y ha reiterado que, "por lo tanto, no parece razonable que se prorrogue" la autorización de ampliación de terrazas.

El alcalde ha agregado que el espacio público que ocupan estas "también es motivo de queja por parte de muchas personas" y entidades como "la Federación de Asociaciones de Vecinos", ha dicho. Tras ello, ha subrayado que se trata de "un espacio que debe corresponder a toda la sociedad".

"ESFUERZO MUY GRANDE"

Asimismo, Ribó ha resaltado el "esfuerzo muy grande" que se ha hecho desde el Ayuntamiento de València con el fin de apoyar "con diversas ayudas" a la hostelería para hacer frente a las consecuencias económicas de la Covid-19.

"Hemos permitido que estén un año y medio con unas terrazas mucho más amplias que las que tienen permitidas y hemos eliminado las tasas", ha apuntado el primer edil. "La ciudad está volviendo a la normalidad, ellos también" deben, ha insistido.

Compartir el artículo

stats