Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís asegura que "el PP continua ligado a la corrupción"

El grupo municipal de exige a Maria José Catalá la destitución inmediata de las personas por corrupción que están al lado del banquillo de acusación, entre ellas a la exedil Cristóbal Grau, actual secretario de grupo.

Joan Ribó, a la izquierda, y Sergi Campillo, a la derecha.

El Grupo Municipal Compromís por València valora, como acusación popular, la decisión del juez del caso Taula de imputar al Partido Popular por el presunto caso de pitufeo (blanqueo de capitales) cometido durante las elecciones de 2015. Después de un largo proceso que se ha prolongado por cinco años y en el cual tanto Compromís como la Fiscalía han mantenido el criterio que el Partido Popular había concurrido «dopado» en las elecciones de 2007, 2011 y 2015, el magistrado del caso ha notificado hoy el auto de procedimiento abreviado que pone fin a la larga instrucción iniciada el mismo año de las comicios municipales en qué Rita Barberá perdió la alcaldía en favor de Joan Ribó.

«Se trata de una decisión que deja en una situación muy comprometida a Maria José Catalá y su Grupo Municipal Popular, puesto que algunas personas que figuran como personal eventual del partido están imputadas en este proceso, y se sentarán con toda probabilidad en el banquillo. Así pues Compromís por València quiere hacer hincapié en el hecho que no se trata del «antiguo PP», como pretenden señalar los actuales gestores del partido, sino de la actual dirección “Estamos ante el PP de toda la vida, del PP ligado a la corrupción, del PP de la Plaza de toros. El que tienen que hacer es volver todo el dinero que han hurtado a las valencianas y los valencianos”, ha señalado Sergi Campillo, vicealclade de València, quien también ha querido añadir que “la ciudad de València tiene ahora un gobierno honesto que se preocupa por las personas y que gestiona con transparencia y de manera decente los recursos públicos”.

Compromís por València exige ​​a Maria José Catalá la destitución inmediata de las personas por corrupción que están al lado del banquillo de acusación, entre ellas a la exedil Cristóbal Grau, actual secretario de grupo.

El juez ha dado a Compromís por València y a la Fiscalía 20 días hábiles porque las dos acusaciones presentan sus respectivos escritos de acusación. El Grupo Municipal que encabeza Joan Ribó ha remarcado que, en total, están muy cerca de procesamiento casi medio centenar de regidores y asesores de la etapa de Rita Barberá, pero también del actual que lidera María José Catalá. “El Partido Popular una vez más queda en evidencia y señalado como persona jurídica de ser responsable de blanqueo de capitales. Es especialmente grave la acusación por malversación de caudales públicos al exvicealcalde de València, Alfonso Grau, actualmente en la prisión por el caso Azud, el ex regidor Juan Eduardo Santón -antiguo director de la Fundación CyDE, y José Salinas, ex gerente de Turismo València, hechos que se remontan a 2007”.

Compartir el artículo

stats