...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la renovación del eje Torres de Quart-Mislata

Licitan las obras del proyecto de mejora de la calle Democracia y el entorno del Museu d'Història por 910.000 euros

Tramo de la calle Democracia en València, con Mislata al fondo M. A. Montesinos

La junta de gobierno del Ayuntamiento de València aprobará hoy la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras de mejora de la calle Democracia, una intervención que supone el arranque de la regeneración del eje que conecta las torres de Quart con Mislata y que hoy será presentada por la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, al alcalde del municipio vecino, Carlos Fernández Bielsa. Esta obra, que contará con un presupuesto de 910.000 de euros contempla la mejora de la accesibilida del entorno del Museo de Historia eliminando los actuales desniveles. Se trata del primer paso en la regeneración del eje que conectará el centro con el municipio vecinos a través de trazado de 1.900 metros que mejorará la conexión y la movilidad en la frontera de València con Mislata.

Ámbito de reforma hasta el complejo 9 d’Octubre y Mislata

La Concejalía de Desarrollo Urbano considera este eje «fundamental» para conectar entre sí y con Mislata los barrios del Carmen, el Botánico, la Petxina y Nou Moles. La reforma del eje Torres de Quart-Mislata, en fase de preparación de la licitación, dará respuesta a la petición aprobada en la última edición de DecidimVLC, con la que se materializa uno de los seis ejes peatonales principales previstos en el PMUS, aprobado por el PP pero sin apenas desarrollo hasta el cambio de gobierno.

De momento, la intervención en el entorno del museo y la calle Democracia permitirá una mejora accesibilidad y unión con el término de Mislata y a la vez facilitará la conexión con el complejo administrativo 9 d’Octubre.

La remodelación del eje Quart-Democracia, anunciada hace unos meses por la vicealcaldesa, beneficiará directamente a los barrios de Botánico, la Petxina y Nou Moles. Incluirá la ampliación de aceras, plantación de nuevo arbolado y vegetación y mejoras en accesibilidad en las calles Quart, San José de la Montaña y Democracia. Será una de las más importantes acometidas por el gobierno de Compromís y PSPV fuera del centro histórico. En ella se estudiará también la posibilidad de incluir un carril bici que conecte el centro de la ciudad con Mislata y el Parque de Cabecera. Las conexiones en bici y la compatibilidad de los servicios públicos de alquiler de bicicletas es una de las reivindicaciones de Fernández Bielsa al gobierno de la capital.

La obra prevé la renaturalización del espacio público y la mejora de la calidad ambienta y acústica del entorno.

Compartir el artículo

stats