Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón para "levantar las persianas del comercio" en València

La vicealcaldesa anuncia mejoras urbanísticas para hacer frente a la delincuencia en la Malva-rosa y Orriols

Sandra Gómez M. Á. Montesinos

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha anunciado durante el Debate de la Ciudad que los presupuestos del año próximo incluirán una partida de un millón de euros para “levantar persianas” con el objetivo de reflotar los comercios que han tenido que echar el cierre durante la pandemia del coronavirus. Las políticas de formación y empleo, además, subirán en el presupuesto del año próximo hasta los 15 millones de euros. "València tiene ganas de crecer, sin mirarse en el espejo de Madrid", ha destacado.

La vicealcaldesa, en su turno de intervención, no ha pasado por alto los problemas de delincuencia e inseguridad en los barrios que le reprocha la oposición y que han llevado a los vecinos de Orriols y la Malva-rosa a salir a la calle a exigir soluciones. Gómez ha acusado al PP de desatender durante años a los barrios de la periferia convirtiendo los problemas de convivencia en delicuencia y ha anunciado frente a los problemas enquistados en puntos como las “casitas rosa” soluciones de mejora y regeneración urbana, como la reurbanización de la avenida de la Malva-rosa o las supermanzanas proyectadas en la revisión pormenorizada de este popular barrio del Marítimo.

Gómez y Ribó

La vicealcaldesa ha destacado que el año próximo "será el año del gran corredor verde sur" y ha defendido un modelo de ciudad "policéntrica" para evitar que haya barrios de primera y de segunda. Ha citado en este sentido la propuesta de revisión y renaturalización de la ronda norte para que no haya barrios que tengan "una ventana a la huerta y otros con una barrera" delante, en alusión al diseño del PAI de Benimaclet, uno de los principales puntos de choque con sus socios de Compromís.

La vicealcaldesa también se ha referido al Valencia CF y a la prórroga del ATE. “No habrá prórroga sin aval” ha afirmado Gómez, quien ha subrayado que exigirán al club la finalización del nuevo estadio de Corts Valencianes.

Gómez ha subrayado su “orgullo de ser de València y no de Madrid” y ha cargado contra el discurso negacionista del PP frente a la pandemia. Al tiempo que ha sacado pecho de las inversiones de la Generalitat y el Gobierno, con medidas como la condonación de la deuda de la Copa del América.

Compartir el artículo

stats