Agentes de Unidad de Convivencia (UCO) de la Policía Local de València han decomisado un total de 20 botellas de alcohol en los alrededores del Hospital de la Malva-rosa y han presentado 12 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

El consumo de alcohol en la calle, conocido como botellón, es una práctica prohibida por ley que ha ido en aumento tras el fin de las restricciones decretadas por la pandemia y que ha puesto en jaque al Ayuntamiento de València, presionado por las denuncias vecinales, ante el descontrol que la práctica ha alcanzado en puntos como las plazas de Honduras y Benimaclet.

Según informaron ayer fuentes de este cuerpo de seguridad, el dispositivo se desplegó en los alrededores del centro sanitario, donde además levantaron un acta por contaminación acústica.

Así mismo, decomisaron un altavoz y 20 botellas de bebidas alcohólicas. También realizaron 12 denuncias por no respetar la Ley de Seguridad Vial.

Para poner coto a los macrobotellones que se vienen organizando en la ciudad y que se desplazan de un barrio a otro el ayuntamiento ha puesto en marcha medidas como vallados y baldeos.