Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos podría dejar libre su sede central de València el 31 de enero

Aunque no hay nada oficial, empleados y sindicatos trabajan con esa posibilidad, que deberá ser confirmada o no en la reunión a la que han sido convocados el próximo 27 de enero

Sede central de Correos en la plaza del Ayuntamiento de València. | M.A.MONTESINOS

Trabajadores y sindicatos de Correos trabajan con la idea de que el próximo 31 de enero deberán abandonar la sede central de la plaza del Ayuntamiento, que será comprada por la Generalitat Valenciana para crear el museo de las regiones y la innovación. La fecha, en cualquier caso, no es oficial. Todos los detalles de la operación les será comunicada, previsiblemente, en una reunión convocada para el próximo 27 de diciembre, según fuentes sindicales.

El histórico edificio de Correos alberga en la actualidad la administración de la entidad en València, el servicio de atención al cliente, recursos humanos, las sedes sindicales y el servicio de cartería de la zona centro. Su actividad, sin embargo, puede estar viviendo sus últimos días. Todo parece indicar que la operación de compra por parte de la Generalitat Valenciana está muy avanzada y en las instalaciones de la Plaza del Ayuntamiento ya están pensando en la mudanza. Aunque nadie les ha comunicado nada oficialmente, los trabajadores y los sindicatos aseguran que la fecha para dejar libre el edificio es finales de enero.

«El 31 de enero se supone que nos tenemos que ir de aquí», dijeron fuentes del Sindicato Libre de Correos, que aseguraron, no obstante, que allí se trabaja con normalidad y que no se pronunciarán «mientras no veamos un papel firmado».

La misma fecha baraja la sección de CGT Correos València. «Esto es algo más que un rumor, es lo que se dice en todas partes, aunque no hay nada oficial. Con toda seguridad nos lo dirán previsiblemente el próximo 27 de enero, que nos han convocado a una reunión para hablar de esto», explicaron fuentes del sindicato, que aseguran que ese día se inicia el periodo de consultas con las partes afectadas.

La salida de la plaza del Ayuntamiento no parece ser, en todo caso, la mayor preocupación de los sindicatos, sino el destino del centenar de empleados que trabajan allí, pues está operación coincide con la reestructuración de toda la entidad pública.

Compartir el artículo

stats