Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo carril bici de 1.625 metros conectará Bioparc, el Pont de les Arts y el Anillo Ciclista

Movilidad presenta el proyecto que completará el eje ciclable en la marginal norte del antiguo cauce del Turia

El carril bici del Paseo de Ciudadela fue abierto en mayo del año pasado.

Mañana viernes está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe el proyecto de Movilidad Sostenible para la construcción de un nuevo tramo de carril bici que aumentará la red ciclista de València en la marginal izquierda del antiguo cauce del río Turia entre la calle Tamarindes hasta el Pont de les Arts y que recorrerá segregado en calzada la vía de servicio de Manuel de Falla, Tirso de Molina y Menéndez Pidal. 

“Con esta actuación completaremos una de las conexiones ciclables más solicitadas por los vecinos y vecinas de Campanar y Sant Pau, para completar la red ciclista segura y segregada y su conexión con el Anillo Ciclista y el resto de itinerarios desde el noroeste de la ciudad”, ha comentado el concejal responsable del proyecto Giuseppe Grezzi. 

Un eje ciclable de 1.625 metros de longitud, bidireccional que conectará con el carril bici de puente de Campanar, Pius XII, Puente de las Glorias Valencianas, Pare Ferrís, Pont de les Arts y el resto de carril bici de la marginal izquierda des de Mauro Guillén. El presupuesto inicial son 454.193,99 euros (IVA incluido) y cuenta con una subvención del 90% de su presupuesto inicial por parte de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y una previsión de duración de las obras de tres meses. Tanto el coste como la duración de las obras serán susceptibles de rebaja en el proceso de adjudicación.

Un eje ciclable de 1.625 metros, bidireccional, conectará con el carril bici de puente de Campanar, Pius XII, Puente de las Glorias Valencianas, Pare Ferrís, Pont de les Arts y el carril bici de la marginal izquierda des de Mauro Guillén.

decoration

El carril bici de Sant Vicent, listo en abril

También en Junta de Gobierno Local se atenderá la petición de la Dirección de Obra del carril bici de Sant Vicent, entre Marvá y Plaça d'Espanya, para ampliar en un mes y medio el plazo de ejecución del mismo. Entre otros motivos, esto servirá para que el servicio de Mantenimiento de Infraestructuras mejore el firme de la calzada donde va a situarse una isleta peatonal, y que necesita de estos trabajos previos. Además, permitirá atender la petición de la ONCE de instalar unas baldosas direccionales concretas, cuya disponibilidad está afectada en la actualidad; así como la reposición de unas canalizaciones no incluidas en el proyecto.

Compartir el artículo

stats