El Día Mundial del Emprendimiento, que se celebró ayer sábado, es «una fecha para reivindicar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas empresariales y su puesta en marcha», indican fuentes municipales. El Ayuntamiento de València, añaden fuentes de la concejalía de Empleo, «quiere recordar todos los servicios y programas que impulsa a través València Activa, desde donde ha asesorado a más de 200 personas con iniciativa emprendedora durante el primer trimestre de 2022».

«Los emprendedores y emprendedoras -afirma la concejala de Empleo Pilar Bernabé- son una pieza clave de nuestra economía y por eso desde València Activa apoyamos a las personas con iniciativa emprendedora, acompañándolas y guiándolas», ha explicado la teniente de alcalde.

València Activa cuenta con diversos espacios para emprender como los locales de Co-Crea-Te de Benicalap y Quatre Carreres, que acogen proyectos de emprendimiento social y desde donde se fomenta la co-creación con el apoyo de mentorización.

También cuenta con el coworking de Espai Lidera, que alberga los proyectos de 10 mujeres emprendedoras y el Vivero de empresas de Petxina, con 5 despachos ocupados.