El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha recordado que el pequeño comercio de València tiene este mes de julio para inscribirse en la campaña de los bonos al comercio que, tras el éxito del pasado año, pasa de los 17.000 bonos de 2021 hasta los 27.882 de este año. Además, el consistorio ha incrementado la dotación económica de los 847.000 euros hasta los 1,6 millones de euros. Para poder figurar en el listado de comercios que participan en la campaña, es imprescindible que estos establecimientos se apunten a la iniciativa antes del día 31 de julio. Cabe recordar que este año los propietarios de una parada en los mercados municipales también pueden participar en la campaña.

De esta forma, la ciudadanía de València que haya adquirido un bono podrá utilizarlo entre el 3 de octubre y 30 de noviembre. La persona consumidora adquiere una tarjeta a un precio de 50 euros, que puede canjear en los establecimientos adheridos por productos y servicios por valor de 100 euros, dado que el consistorio aporta los otros 50 euros.

El concejal Carlos Galiana ha animado a todos los comercios y puestos de los mercados municipales a participar y ha recordado que “el objetivo principal de los bonos es impulsar las compras en el comercio local y de proximidad y conseguir paliar las consecuencias económicas que ha tenido la Covid-19 en este sector, y ahora la crisis energética e inflacionista”. Galiana ha recordado que se trata de una "medida nueva" que se implantó el año pasado y que tuvo "un gran éxito entre la ciudadanía". De hecho, "los bonos se acabaron en unas horas".