Un corredor verde que sirva de conexión entre Campanar y Benimàmet y como transición entre la huerta y la ciudad. Es el proyecto conocido como «La fachada de la huerta», que ha presentado la plataforma cívica «La taula per la Partida» a la concejala Lucía Beamud.

La propuesta surgió como una posible alternativa de uso para los antiguos terrenos de la partida del Pouet, adyacentes al Bioparc, donde la empresa gestora del parque proyectó un parque fluvial de aventura en unos terrenos de 30.000 metros cuadrados, que se ha topado con el rechazo de los vecinos.

Por su parte, Beamud ha informado a los representantes vecinales del estudio de interés paisajístico realizado para Campanar -al igual que en otras pedanías y barrios- en el que se apuesta por una fórmula similar a la ofrecida en la fachada de la Huerta.

En ese sentido, la concejala destaca «las sinergias en común» entre vecinos y administración, y se ha felicitado porque ambos proponen una receta común: crear espacios verdes de transición entre la ciudad y la huerta, muy en la línea también de lo propuesto por Compromís en Benimaclet.