El carril bici de la Avenida del Cid ha empezado a entrar en funcionamiento con la apertura al tráfico ciclista del primero de sus tramos, de un kilómetro de longitus, que va desde la avenida de Tres Cruces a la calle Julián Peña.

El resto de la actuación, que está actualmente en ejecución y debe llegar hasta la plaza de España a través de las calles San José de Calasanz, San Francisco de Borja y Pintor Benedito. Esta semana se está actuando en la instalación de semáforos y obra civil del cruce de la avenida con Pérez Galdós. Las obras llevan en marcha desde hace meses.

38

Así van las obras del carril bici de la Avenida del Cid Francisco Calabuig

Este carril bici cambiará sustancialmente el paisaje de la calle San José de Calasanz, una de las vías de penetración a la ciudad -la mas recta de los que vienen de la autovía de Madrid-. Una vez trazada la línea, la calle tendrá dos carriles para vehículos convencionales, dos para bicicletas y vehículos de movilidad personal -uno por sentido- y otro para EMT y Taxi, así como más itinerarios peatonales -como la controvertida remodelación de la plaza Obispo Amigó-.