Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Varapalo de la Federación de Vecinos al ayuntamiento por las terrazas de València

La entidad exige una rectificación a la concejala Lucía Beamud ante el desgobierno en la gestión del espacio público

Los hosteleros protestaron ayer por el repintado de sus terrazas. JM Lopez

La Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV) denuncia "una vez más que el Gobierno municipal no ataja los problemas de fondo en la gestión del espacio público" y que "está provocando las protestas tanto de vecinos y vecinas como de la propia hostelería en zonas de València como pueda ser la de Plaza Honduras".

“Es evidente que existe un problema en la ordenación del espacio público y éste viene ocasionado por la generosidad con la que se ha actuado hasta ahora y la ausencia de un control efectivo. Las medidas puestas en marcha hasta ahora desde el Ayuntamiento han sido claramente insuficientes y han acabado por generar una situación que no satisface a nadie”, ha señalado María José Broseta, presidenta de la federación vecinal.

“Es necesario que el ayuntamiento asuma que hay un problema en la forma que gestiona el espacio público y debe poner en marcha cambios de calado o el problema se hará cada vez más grande y afectará a mas barrios”, ha dicho María José Broseta.

decoration

En ese sentido, la representante vecinal ha señalado que el malestar de los hosteleros viene precisamente ocasionado porque el Ayuntamiento llega tarde y mal con actuaciones mínimas y finalmente insuficientes; los acontecimientos que se están desarrollando últimamente son clara muestra de ello.

La federación vecinal ha recordado las propuestas de las asociaciones vecinales: reducción de los horarios de las terrazas, moratoria en la concesión de licencias para nuevos locales, el cumplimiento de las sanciones y, muy especialmente, evitar la masificación de locales.

“Es necesario que el ayuntamiento asuma que hay un problema en la forma que gestiona el espacio público y debe poner en marcha cambios de calado o el problema se hará cada vez más grande y afectará a mas barrios”, ha dicho María José Broseta.

La FAAVV recuerda que este es un problema que afecta a varios barrios de València, y que las actuaciones improvisadas sobre una zona acaban teniendo repercusión en otras, por lo que es necesaria una política efectiva y conjunta de gestión del espacio público en toda la ciudad que el Gobierno municipal debe abordar con urgencia.

Compartir el artículo

stats