El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que sigue defendiendo el proyecto de renaturalización que ha planteado para el nuevo cauce del Turia a pesar de que ante episodios de fuertes lluvias como los del pasado fin de semana este se inunde. Ha considerado que esta circunstancia es "compatible" con su propuesta.

Ribó ha detallado que "cuando se plantea la renaturalización de este río no se plantea como una renaturalización que no suponga inundabilidad en un momento determinado como estos días".

7

El nuevo cauce del Turia, a rebosar J. M. López

En Mislata, Quart... lo disfrutan

Así, ha resaltado que "la renaturalización implica hacer un cauce dentro del nuevo cauce del Turia que permita que pequeños caudales puedan funcionar". "Esto no es nuevo. Está en muchos ríos de España, americanos y europeos", ha dicho el responsable municipal.

Joan Ribó se ha mostrado "seguro de que todas las personas de Mislata, Quart de Poblet, Xirivella y València que viven en el entorno" del nuevo cauce "estarían muy contentas de poder disfrutar de unas determinadas zonas de esparcimiento respetando siempre la inundabilidad". Ha concretado que se podría disfrutar de ese espacio muchos días "paseando o en bicicleta".