Tres universidades valencianas entre las mejores de España, según Forbes

Se han basado en aspectos como la inserción al mundo laboral, la oferta educativa, la excelencia de la enseñanza o la calidad del profesorado

Dos universidades valencianas entre las mejores de España, según Forbes.

Dos universidades valencianas entre las mejores de España, según Forbes. / Pexels

Lucía Camporro

En España hay más de 80 universidades, entre las de titularidad pública o privada, y las que ofrecen formación presencial o a distancia. La oferta educativa es abundante, pero no toda es de la misma calidad. Por este motivo, Forbesha elaborado una lista con las 25 mejores universidades del país, basándose en aspectos como la posterior inserción al mundo laboral, la oferta educativa, la excelencia de la enseñanza o la calidad del profesorado, entre otros. Lo mejor de todo es que según este ranking, tres de las mejores universidades de España son valencianas.

En el puesto número ocho de la lista se sitúa la Universitat de València. Cuenta con la mayor oferta de estudios de toda la Comunitat Valenciana. Además, el centro universitario posee una de las tasas de abandono de grado más bajas entre las universidades españolas. Así, según el Ministerio de Universidades, la tasa de abandono en las universidades españolas se sitúa en el 21,8 % mientras que en la UV alcanza el 13,9. También presenta elevados resultados de empleabilidad, de acuerdo con los datos oficiales de tasa de afiliación a la Seguridad Social proporcionadas por el Ministerio de Universidades: 70,2% en términos globales.

Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera ocupa el puesto decimo tercero. CEU ha cumplido ya 50 años y fue la primera universidad de gestión privada de toda la Comunidad Valenciana, donde actualmente tiene sedes en las tres provincias. Esta universidad fue pionera también en ofrecer grados en esta autonomía como periodismo, veterinaria o farmacia, así com dobles titulaciones. Una tercera parte de sus alumnos son internacionales (35%). Destaca en la experiencia del alumnado y calidad del profesorado. Hay un profesor por cada 15 alumnos en clases prácticas y el 35% de sus docentes ejerce en su sector.

La Universidad Internacional de València también figura entre las 25 mejores universidades, y se convierte en una de las dos universidades online incluidas en la selección. Sobre la VIU Forbes señala que se trata de una de las principales universidades online del mundo hispanohablante y destaca "la preparación para el mundo laboral.” Que ofrece, indicando que “Su colocación en empresas se sitúa en el 100% en grados como Educación Infantil o Administración y Dirección de Empresas.”