El pabellón del Cabanyal repite la experiencia de la pandemia ante la ola de frío

El recinto deportivo se convertirá en refugio para aquellos sin techo que lo deseen

Refugio para personas sin hogar en el pabellón durante la pandemia

Refugio para personas sin hogar en el pabellón durante la pandemia / EDUARDO RIPOLL

El polideportivo del Cabanyal volverá a convertirse en un espacio de refugio para las personas necesitadas. Así, la concejalía de Deportes ha anunciado que abrirá sus puertas para resguardar a aquellas personas que lo deseen ante la llegada de la ola de frío, prevista para este fin de semana.

De esta forma, el pabellón se convertirá en otra de las alternativas, junto con los centros de albergue gestionados por Servicios Sociales. En principio, este pabellón permitirá pasar la noche a 30 personas "ampliables" si fuera necesario.

"Cifra récord"

Servicios Sociales y Deportes han informado simultáneamente de este nuevo servicio voluntario -son muchas las personas que, incluso en esta situación, rechazan el cobijo-. La concejala Isabel Lozano asegura en ese sentido que "València dispone de una cifra récord de plazas para personas sin techo, con un total de 673 y se han aumentado 90 con motivo de la operación frío" mientras que el edil de Deportes, Javier Mateo, destacó que "lo vamos a abrir y habilitar en coordinación con Servicios Sociale sy la Crus Roja. Es una necesidad puntual, pero urgente y estamos al servicio de la ciudadanía".

Hay que recordar, en ese sentido, que el pabellón ya se habilitó para ofrecerlo como refugio para personas sin hogar durante el confinamiento, en ese caso con 60 alojamientos separados entre sí, que se sumaron a los de la Petxina, aunque finalmente la demanda fue inferior a lo previsto. y, estando perfectamente pertechado, no hizo falta su utilización.

Aemet anuncia para los próximos domingo, lunes y martes unas temperaturas mínimas de, respectivamente, 3, 1 y 2 grados.