València

Las paradas del "nuevo" Mercat del Grau se subastan el 13 de febrero

Ya hay 4 puestos adaptados a los comerciantes que estaban en el recinto antes de las obras de rehabilitación

Fachada del Mercat del Grau, en una imagen de archivo.

Fachada del Mercat del Grau, en una imagen de archivo. / Miguel Angel Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de acuerdos para concretar la tipología de todas las paradas del nuevo Mercat de El Grau, que si todo marcha bien, podría abrirse al público a final de abril o principios de mayo. El concejal de Comercio Carlos Galiana ha anunciado que la subasta de los nuevos puestos de este mercado rehabilitado será el próximo 13 de febrero. El regidor de Comercio también ha invitado a todas las personas interesadas en conseguir una de estas paradas, a que concurran a la citada subasta; y que el 8 de febrero, asistan a la jornada de puertas abiertas, para ver las instalaciones por dentro y sobre todo, cómo han quedado las 4 paradas que ya se han adaptado y que pertenecen a vendedores del mercado que ya estaban en ellas antes del cierre del inmueble para su rehabilitación.

“Estamos ultimando los últimos detalles necesarios para hacer posible esa subasta para toda la gente que quiera vender en las paradas de este Mercado de El Grau, que ha sido remodelado integralmente, y lo hacemos con varias cuestiones que nos satisfacen especialmente como, por ejemplo, contar ya con las paradas totalmente terminadas para las cuatro personas vendedoras del antiguo mercado que, tal como les prometimos, contarán con una parada en condiciones óptimas, como podrán comprobar bien pronto”, ha explicado Galiana, quien también ha destacado que la ejecución final de cada una de las paradas según su tipología garantizará una diversidad de puntos de venta que garantizará cubrir las necesidades del barrio.

El interior del Mercat contará con espacios para hacer degustaciones y actividades al aire libre.

El interior del Mercat contará con espacios para hacer degustaciones y actividades al aire libre. / Miguel Angel Montesinos

Estas son las paradas que habrá en el futuro mercado

Entre las cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno Local figura la distribución física de las paradas, tanto en el interior como en el exterior del mercado. En ese sentido, el recinto comercial contará "con dos paradas para carnicería, otras dos para la venta de frutas y verduras, una más para vender pollo y huevos, otra para congelados, una parada para horno pastelería y otra para vender comida preparada para llevar, dos paradas de pescadería, una para ultramarinos delicatessen, otra para productos ecológicos, una más para salazones, otra para charcutería, dos más para bar o cafetería y otra para la venta de comestibles ultramarinos, salazones, olivas y encurtidos y frutos secos". Además, "habrá dos para la tira de contar".

Además, se ha acordado que el Mercat de El Grau será "el primero que abrirá también por las tardes para facilitar el acceso a productos de máxima calidad a clientela que no pueda acudir al mercado por las mañanas". “Son aspectos que nos permiten definir por completo el futuro Mercado de El Grau de cara a las citas importantes que llegan el mes de febrero y para las que somos conscientes que hay mucho interés”, ha destacado Galiana.

Antiguos vendedores, jornada de puertas abiertas y subasta

Uno de los aspectos principales destacados por Galiana ha sido el acuerdo para trasladar a las cuatro personas que ya eran titulares del derecho de concesión de paradas del Mercado de El Grau con anterioridad a las obras de rehabilitación integral. “Durante todo el proceso les hemos querido dar mucha tranquilidad porque conocíamos sus temores por antecedentes con otros gobiernos y ahora pueden comprobar como el gobierno de Joan Ribó no solo invierte en el barrio y en la renovación de un espacio histórico y clave tanto para el Grau como para toda la ciudad, sino que tenemos palabra y la cumplimos, les agradecemos profundamente su trabajo y tenemos el convencimiento que quedarán muy satisfechas con cómo han quedado sus nuevas paradas”, ha asegurado Galiana.

En ese sentido, ha explicado que pronto podrán comprobar in situ el resultado final de los trabajos de adaptación de esas cuatro paradas y ha invitado el resto de personas interesadas a la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo 8 de febrero como antesala a la subasta de las paradas el próximo día 13 de febrero.