Catalá anuncia que tiene un "proyecto distinto" para la reforma de la plaza del Ayuntamiento

La propuesta se dará a conocer "a principios de 2024"

Figuración de la renaturalización del anterior gobierno

Figuración de la renaturalización del anterior gobierno / A.V.

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha asegurado hoy que la reforma de la plaza del Ayuntamiento y la propuesta de renaturalización del anterior gobierno que firma un equipo liderado por Miguel del Rey, es un buen punto de partida pero el nuevo gobierno tiene su propia idea de la plaza. La alcaldesa ha recordado sus reticencias iniciales con el proyecto. "Ya dije que tenía muchas dudas del proyecto y lo hemos valorado y hablado internamente", ha 1explicado hoy durante la firma del contrato de 18 viviendas de alquiler asequible.

"Reconocemos el trabajo que hizo el anterior gobierno para sentar las bases del proyecto y al equipo redactor que hizo un trabajo excelente". Dicho lo cual ha apuntado que en el nuevo gobierno de PP y Vox "tenemos un proyecto que responde a una forma de ver la plaza del Ayuntamiento totalmente distinta". "Tenemos ya las bases para un proyecto distinto y a primeros de año informaremos de cómo se va a encauzar la situación", ha dicho la alcaldesa.

La propuesta de remodelación de la plaza que ganó el concurso de ideas convocado por al anterior gobierno de Compromís y el PSPV planteaba la renaturalización de la plaza con una bosque urbano que atravesaría de lado a lado la plaza. El tráfico de autobuses y taxis se concentraba en la zona más próxima a Marqués de Sotelo. La reordenación del tráfico que impulsa el nuevo gobierno del PP y Vox da al traste con esta propuesta. Las nuevas líneas de EMT que entrarán por San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento y las paradas de bus y taxi previstas en la plaza, frente al Rialto, comprometen el desarrollo de este proyecto, cuyos autores instan al gobierno de Catalá a abrir un proceso de dialogo para ajustar el proyecto a las nuevas necesidades y prioridades.