La alcaldesa de València disfruta con su hija de los flamencos de l'Albufera

Mª José Catalá ha sido uno de las valencianas que ha aprovechado el domingo para contemplar esta bella estampa

Mª José Catalá ha visitado l'Albufera con su hija para ver los flamencos.

Mª José Catalá ha visitado l'Albufera con su hija para ver los flamencos. / ED

L.P.

Los valencianos y valencianas, así como los turistas, están disfrutando de una jornada dominical marcada por las elevadas y atípicas temperaturas. Miles de personas han llenado las playas del litoral de la Comunitat Valenciana o han aprovechado la climatología para pasear por las calles del centro de la ciudad de València. Y muchos otros han optado por desplazarse hasta l'Albufera de València y contemplar la bella estampa de los flamencos que, desde hace días, han regresado a las aguas de este paraje natural para pasar el invierno.

Los flamencos vuelven a l'Albufera

J. M. López

Una de estas curiosas ha sido la alcaldesa de valenciana, Mª José Catalá, quien ha disfrutado de una mañana de descanso en familia.

Un domingo en familia

La política ha llevado a su hija a contemplar los centenares de ejemplares de flamenco, una experiencia que ha querido compartir en sus redes sociales. En la publicación, se ve una fotografía de la alcaldesa de espaldas con su hija al brazo. Catalá tiene el brazo extendido señalando a los flamencos, animando a la pequeña a disfrutar de esa bella postal.

La alcaldesa ha acompañado la publicación con una sencilla pero significativa frase: "Descubrir el mundo a través de sus ojos es maravilloso". Un escueto texto que muestra la experiencia que supone la maternidad y cómo los niños hacen que veamos el mundo de otra forma.

En el momento en que la alcaldesa ha visitado l'Albufera, era centenares los flamencos que estaban allí, como se divisa al fondo de la imagen que ha compartido en su muro de IG. Como se observa en las dos fotografías que forman parte de la publicación, la luz del sol ha marcado una jornada en la que, como MªJosé Catalá, miles de personas han salido a la calle en la Comunitat Valenciana para disfrutar de planes en familia al aire libre. Uno de los preferidos ha sido, como en el caso de la primera edil de València, la visita a l'Albufera para sentir de cerca la naturaleza y deslumbrarse con el bello espectáculo de unos animales teñidos de rosa: los flamencos.