El "skate park" del Gulliver será reformado para acoger grandes competiciones

Badenas asegura que la reparación de hace dos años es insuficiente y recuerda que este deporte será olímpico

"Skate park" del Gulliver tras su última restauración.

"Skate park" del Gulliver tras su última restauración. / GERMAN CABALLERO

La Delegación de Parques y Jardines, que dirige el segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, impulsará definitivamente la remodelación del "skate park" de Gulliver "tras años de promesas de la administración anterior y de guardar en el cajón los proyectos de rehabilitación existentes", afirma. 

El objetivo, según Badenas, es remodelarlo todo porque "la reparación de hace dos años de la administración anterior se ha demostrado insuficiente porque se ha deteriorado en un tiempo récord". Además, dado que el 'skate' está considerado en la actualidad como deporte olímpico, Badenas ha explicado que las instalaciones deberían estar preparadas para acoger eventos de carácter nacional e internacional.

Pioneros en España

El "skate park" de Gulliver fue uno de los primeros de construirse en España en 1991. Está situado entre el la zona de juego de Gulliver y el Palau de les Arts, en el viejo cauce del río Turia.

Las instalaciones cuentan con una pista grande de unos 500 metros cuadrados, y otra pista pequeña de unos 50 metros cuadrados para iniciación en este deporte urbano.

Reunión de Juanma Badenas con Pedro Tomás y Abel Segura.

Reunión de Juanma Badenas con Pedro Tomás y Abel Segura. / Levante-EMV

El anuncio de Badenas se ha producido tras su reunión con Pedro Tomás, presidente de la Asociación Gulliver Skate, y Abel Segura, diseñador de "skate parks". En principio, la idea es dedicar estas instalaciones a Ignacio Echevarría, el "héroe del monopatín", que murió en los atentados de Londres.