Catalá recibe en el ayuntamiento a 50 niños de origen ucraniano

Los menores se benefician de un programa de acogida temporal en València llevado a cabo por la fundación Juntos por la Vida

Recepción de la alcaldesa a 50 menores procedentes de Ucrania

Recepción de la alcaldesa a 50 menores procedentes de Ucrania / L-EMV

La alcaldesa, María José Catalá, ha recibido esta mañana, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, a 50 menores de origen ucraniano, que se benefician actualmente de un programa de acogida temporal en València, llevado a cabo por la fundación Juntos por la Vida.

Catalá ha agradecido a la entidad y a todas las personas que participan en dicho programa de acogida, “por el tiempo que habéis regalado a estos niños lejos del drama de una guerra”. En este sentido, ha asegurado que “su sonrisa es siempre la mejor recompensa y es fruto del compromiso y la generosidad de la solidaridad valenciana”.

Por su parte, Lucía Beamund, concejala de Compromís, ha comentado que "resulta evidente que el maquillaje para ocultar las políticas antisociales, aporofóbicas y xenófobas se le da muy bien a Català”. Y ha calificado de cínica la recepción añadiendo: “Ya vimos cómo lo utilizaba en la entrega de claves a pisos de alquiler asequible y ahora en una fotografía con menores provenientes de Ucrania; mientras que, por otro lado, impulsa instrucciones y mociones que limitan la emergencia y la acogida a las personas que huyen de guerras a solo 14 días, 14 más en caso de menores".