Seis detenidos por la reyerta entre ‘okupas’ de dos fincas de Peris y Valero

Uno de los arrestados se encuentra hospitalizado tras resultar herido al ser golpeado con un ladrillo en la cabeza

Los okupas de Peris y Valero protagonizaron una pelea a palos y ladrillazos en plena vía pública

Levante-EMV

La batalla campal entre okupas de dos fincas de la avenida Peris y Valero de València se saldó con seis personas detenidas por un delito de riña tumultuaria y un herido grave. El lesionado, que tuvo que ser evacuado al Hospital Doctor Peset de València, también permanece arrestado en el centro hospitalario por haber participado en la reyerta.

El enfrentamiento entre ciudadanos argelinos y un grupo de marroquís comenzó minutos después de las dos del mediodía de ayer miércoles. Al parecer, los primeros acusaban a los ‘okupas’ de la otra finca de haberles cortado la luz (a la cual estaban enganchados de forma ilegal), mientras que los segundos recriminan a los anteriores que se dedican a robar patinetes eléctricos, que luego ponen a cargar en el enganche de éstos.

Como ya informó Levante-EMV, los vecinos están hartos de este tipo de incidentes entre las personas que habitan de forma irregular las fincas número 100 y 102 de la citada avenida. “Tenemos miedo. No sabemos si vivimos en el Bronx o qué”, se lamenta una vecina. Además de la suciedad que acumulan, convirtiendo las fincas ‘okupadas’ en un “estercolero”.

Unos acusan a los otros de haberles quitado el enganche de la luz, y los otros de usarlo para cargar patinetes robados

Numerosas patrullas de la Policía Local de València y de la Policía Nacional acudieron al lugar tras recibir un aviso de una reyerta entre varias personas en una finca ‘okupada’ de Peris y Valero. Los agentes tuvieron que reducir a varios de los implicados, que estaban especialmente agresivos. Finalmente arrestaron a un total de seis personas, tres jóvenes de origen argelino, de 25, 24 y 22 años, y otros tres ciudadanos marroquís, de 31, 27 y 25, todos ellos indocumentados y que residen como ‘okupas’ en estas dos fincas de la avenida Peris y Valero de València.

Uno de los arrestados presentaba un traumatismo craneoencefálico al haber sido golpeado con un objeto contundente, al parecer un ladrillo. El herido, de 24 años y nacionalidad argelina, fue trasladado por un Soporte Vital Básico al Hospital Doctor Peset de València

Con barras de metal y maderas

En el lugar la policía intervino varios objetos que habrían sido presuntamente utilizados por los detenidos como arma en la reyerta, entre ellos una barra metálica de 50 centímetros y dos barras de madera de metro y medio.

Hartos de este tipo de altercados violentos, los vecinos grabaron las imágenes de la pelea y reclaman mayor presencia policial y medidas de seguridad para evitar que se repitan.