Catalá pide decisiones contundentes para frenar al piromano del Saler

La alcaldesa confirma que se ha encontrado una garrafa con parafina en las inmediaciones del supuesto incendiario

El incendio en el Saler de esta semana ha obligado a evacuar a decenas de vecinos

El incendio en el Saler de esta semana ha obligado a evacuar a decenas de vecinos

La alcaldesa, María José Catalá, ha pedido hoy "decisiones contundentes" para frenar al pirómano que se sospecha está detrás del último incendio registrado en el bosque de la Devesa, que se saldó con 14 hectáreas de monte del parque natural quemadas y una treintena de vecinos desalojados. "Estamos muy preocupados porque este último incendio se ha producido muy cerca de las viviendas de los vecinos", ha asegurado Catalá, quien ha recordado durante la visita al taller donde se ha restaurado el cadafal y la imagen de la Virgen de la Ofrenda de Flores, que son ya 17 los incendios perpetrados.

La alcaldesa asegura que no quiere culpar a nadie pero lo cierto es que hay evidencias y "queda poco margen" para no tomar ya decisiones contundentes. La alcaldesa ha confirmado que en las inmediaciones del domicilio de la persona detenida el pasado verano como causantes de varios incendios en el parque la Guardia Civil ha encontrado una garrafa con parafina.

El ayuntamiento ha recordado la alcaldesa pidió una orden de alojamiento para el hombre detenido el pasado verano como presunto causante de uno de los incendios registrados en el parque natural y ahora, tras el último incendio, ha solicitado que se apliquen medidas de geolocalización contra esta misma persona, que es además vecino del Saler y se encuentra en libertad. La orden de alejamiento le impide acceder a los caminos del parque pero no a su propio domicilio, en cuyas inmediaciones se ha producido el último incendio.

Sobre las acusaciones de Compromís de falta de vigilancia en el parque tras el último incendio, la alcaldesa ha asegurado que el espacio está "muy vigilado". La Guardia Civil tiene "presencia permanente", incluso por agentes de paisano. En breve, por otro lado, se pondrán en funcionamiento los cañones de agua para refrescar el parque cuando sea necesario.