Catalá anima a los empresarios de Madrid y Cataluña a que inviertan en València

Catalá destaca el impulso a los nuevos desarrollos urbanísticos: "el sector empresarial no es nuestro enemigo"

La alcaldesa de València con los de Barcelona y Madrid

La alcaldesa de València con los de Barcelona y Madrid

C.Moreno

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado, esta tarde, en una mesa redonda junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, titulada “La ciudad del siglo XXI”. El debate Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales de Foment del Treball, ha sido organizado por la que ha abierto su sede en Madrid, y ha reunido al sector empresarial de Madrid y de Cataluña.

A ellos se ha dirigido la alcaldesa: “Os animo a que vengáis a invertir en Valencia porque ahora somos un gobierno que da seguridad jurídica, baja impuestos, ofrece estabilidad y cree en la iniciativa privada y la colaboración público-privada”. “Ha vuelto la Valencia líder e innovadora. Volvemos a pisar fuerte a nivel nacional y tenemos la vocación de convertirnos en la segunda ciudad de España a nivel de inversiones y de proyectos”, ha afirmado.

“Os animo a que vengáis a invertir en Valencia porque ahora somos un gobierno que da seguridad jurídica, baja impuestos, ofrece estabilidad y cree en la iniciativa privada y la colaboración público-privada”.

Mª José Catalá

— Alcaldesa de València

La alcaldesa ha destacado que la ciudad del siglo XXI "no crece a base de ideología y politiqueo, crece a base de hechos y de inversión, y ese es el camino que estamos tomando en el Ayuntamiento de Valencia". El sector económico, la empresa, "no es un enemigo para nosotros, es un aliado para poner en marcha políticas que beneficien a los ciudadanos”, ha asegurado la alcaldesa.

Conectividad Valencia-Madrid- Barcelona

Catalá ha defendido que el futuro del país "está en manos de las ciudades". "Somos los grandes protagonistas y el Gobierno ha de tenernos más en cuenta a la hora de tomar decisiones". Asimismo, ha reivindicado que el Ejecutivo Central "debe hacer sus deberes y hacer realidad el triángulo de oro del tren” entre Valencia Madrid y Barcelona". "No puede ser que la conexión con Barcelona sea tan precaria y que la conexión con Madrid haya empeorado al desviar la mayoría de los trenes a la estación de Chamartín