El ayuntamiento priorizará las familias con niños para la entrada al edificio de Safranar

Los psicólogos municipales: "Estamos las 24 horas a disposición de los afectados"

Los servicios municipales del Ayuntamiento de València están atendiendo a los afectados, cuya principal preocupación es saber "qué va a ser de ellos"

Catalá explica los detalles de la atención a las víctimas del incendio

M. Á. Montesinos

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Las familias con niños tendrán prioridad para acceder a las viviendas donde se reubicarán las personas afectadas por el incendio del pasado jueves en València, como ha anunciado la alcaldesa de València, Mª José Catalá, durante la visita que ha realizado esta mañana a los vecinos realojados en el edificio Tabacalera, a donde pueden acudir para consultas con los servicios municipales, para anunciar las últimas novedades respecto a las medidas tomadas.

Estas personas están siendo atendidas por los servicios municipales porque están transitando del estado de shock inicial a "la fase de duelo". Así lo ha explicado esta mañana, el Dr. Vicente Martínez, jefe de sección de Atención Primaria. Desde el pasado jueves, los afectados están siendo atendidos por los servicios municipales. "Estamos a disposición de los damnificados las 24 horas del día para atenderlos", explica Martínez, quien asegura que "necesitan ser escuchados" porque han pasado un episodio "de mucho dolor".

Un trabajo "voluntario"

Él forma parte de la veintena de profesionales municipales a los que Catalá ha aprovechado para felicitarles por su dedicación: "Están trabajando de manera voluntaria, por lo que quiero agradecer la solidaridad. Se han puesto a nuestra disposición para que este punto permanezca abierto de forma continuada, durante todo el día, fines de semana y hasta las 20 horas", ha explicado.

Los psicólogos del Ayuntamiento trabajan las 24 horas por el incendio de Campanar

Europa Press

Los afectados están siendo atendidos a través de la ventanilla única, donde se les resuelven todas las dudas y necesidades. En este momento, se han rellenado unas 150 solicitudes, que se estudiarán de manera personal para conocer cada caso. También se están realizando todas las gestiones oportunas para obtener las ayudas.