La alcaldesa agradece a los empresarios su apoyo en la emergencia de Campanar

"Vuestro apoyo en la crisis ha sido fundamental", afirma Catalá en la recepción a la CEV

Catalá y Mazón, con Salvador Navarro, en el Salón de Cristalos hoy

Catalá y Mazón, con Salvador Navarro, en el Salón de Cristalos hoy / MAO

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha querido agradecer hoy, coincidiendo con la celebración del Día de la Empresa, el apoyo recibido de los empresarios y empresarias valencianos en la gestión de la tragedia del incendio de Campanar del pasado jueves, en el que perdieron la vida diez personas.

Lo ha hecho poco antes del disparo de la primera "mascletà" de las Fallas 2024 en una recepción llevada a cabo en el Salón de Cristales del Ayuntamiento de València, a la que han asistido el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV-CV), Salvador Navarro, y la presidenta de CEV-València, Eva Blasco, entre otros representantes del sector, así como el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. En la recepción, a la que también ha asistido el expresidente Carlos Fabra, uno de los invitados junto con los empresarios y responsables de la CEV al balcón del ayuntamiento para asistir a la mascletà.

La CEV "ha sido fundamental en esta crisis", ha dicho la alcaldesa, quien ha destacado "toda la solidaridad mostrada por las empresas valencianas". "Estoy muy orgullosa de su humanidad y agradecida por toda la colaboración que han mostrado en la crisis "del incendio de Campanar.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, también ha dirigido unas palabras a los empresarios, con los que ya previamente se había reunido en el Palau de la Generalitat, destacando que con la mascletà de hoy arranca una "nueva etapa de serenidad aunque el dolor nos acompañe".

El presidente de la CEV Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, por su parte ha destacado el "orgullo de ser empresario" y la respuesta que se ha dado a la tragedia de Campanar, en la que las empresas han ofrecido su ayuda con donaciones que han permitido, entre otras cosas, equipar las viviendas de Safranar donde han sido realojadas más de un centenar de las familias damnificadas.