Hogar

Cómo limpiar la freidora de aire en cinco minutos

Este electrodoméstico debe estar siempre limpio y bien desinfectado

Cómo limpiar la freidora de aire en cinco minutos.

Cómo limpiar la freidora de aire en cinco minutos. / Pexels

La freidora de aire se ha convertido en un imprescindible en muchos hogares. No es de extrañar, ya que ofrece la posibilidad de cocinar multitud de recetas sin necesidad de utilizar aceite. De este modo, se restan de manera directa una gran cantidad de calorías, algo muy útil y práctico para quienes están haciendo dieta para adelgazar o quieren seguir una alimentación más saludable.

No obstante, hay que tener en cuenta que la freidora de aire debe estar siempre limpia y bien desinfectada. Algunas personas pueden pensar que esta tarea es farragosa, pero nada más lejos de la realidad, siempre y cuando se limpie asiduamente. A contiuación se explica cómo limpiar la freidora de aire en tan solo ocho sencillos pasos:

  1. Desconecta la freidora y deja que se enfríe completamente antes de comenzar a limpiarla.
  2. Retira la canasta de la freidora y vacía el exceso de aceite o residuos de comida.
  3. Lava la canasta en agua caliente con jabón suave. Si es necesario, utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar los residuos pegados. Enjuaga bien y seca completamente antes de volver a colocarla en la freidora.
  4. Utiliza un paño suave o una esponja húmeda para limpiar el interior de la freidora. Asegúrate de limpiar todos los rincones y recovecos donde puedan acumularse residuos.
  5. Si hay manchas difíciles de quitar, puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplicarla en las áreas manchadas. Deja que la pasta actúe durante unos minutos y luego límpiala con un paño húmedo.
  6. Limpia el exterior de la freidora con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo o grasa.
  7. Si el filtro de la freidora es desmontable, retíralo y límpialo o reemplázalo según las instrucciones del fabricante.
  8. Finalmente, vuelve a montar la freidora y asegúrate de que esté completamente seca antes de guardarla.

De todos modos, recuerda siempre consultar el manual de instrucciones de tu freidora de aire para obtener las mejores prácticas de limpieza específicas para tu modelo.