El accesorio de Ikea por menos de 10 € para colgar los trajes de fallera y tenerlos siempre a mano

Es una pieza muy útil en estos días de Fallas y que ocupa muy poco espacio pese a todo el servicio que ofrece

Ikea tiene un accesorio por menos de 10 en el que colgar los trajes de fallera y tenerlos siempre a mano.

Ikea tiene un accesorio por menos de 10 en el que colgar los trajes de fallera y tenerlos siempre a mano. / GERMAN CABALLERO

Las fallas empiezan a salir a la calle en València y, con ellas, los falleros y falleras que abarrotan las calles y llenan la ciudad de color. Los trajes tradicionales que visten, auténticas filigranas de excepcional riqueza, se han desempolvado ya tras los años de pandemia y lucen fantásticos mientras, al volver a casa, los falleros se preguntan dónde guardar todas esas voluminosas y delicadas prendas.

Lo habitual es que cada hogar tenga un lugar específico para almacenar y proteger los trajes de fallera, pero lo cierto es que los pequeños tamaños de los pisos y la intensidad de las fiestas falleras no siempre ponen la cosa fácil. Tener a mano los trajes de fallera o fallero en cualquier momento se convierte estos días para muchos en una cuestión indispensable. El asunto es, ¿cómo hacerlo?

Dónde colgar los trajes de fallera: Ikea tiene la solución

Hay una solución excelente que, por muy poco dinero (menos de 10 euros), permite disponer todos los trajes de fallera y fallero en perfecto orden y siempre a mano. Tal vez en algunos casos sea necesario colocar este elemento en un lugar demasiado a la vista, pero esto en realidad no es un problema (o no debería serlo) porque se trata, sobre todo, de tener las prendas siempre dispuestas para su uso, sin arrugas y con muy fácil acceso. Bastante jaleo ya es asistir a todos los actos, peinarse y maquillarse como para, además, tener que estar sacando y metiendo trajes de fallera del armario.

Un accesorio de Ikea te ofrece la solución. Y no sólo para las falleras y falleros, sino también para todas aquellas personas que visten los trajes tradicionales de la zona en la que residen. Y es que, si por algo se caracterizan los trajes tradicionales españoles no es, precisamente, por su ligereza.

La pieza de Ikea en cuestión es un burro de color blanco que soporta hasta 20 kilos de peso y que ofrece gran capacidad y estabilidad. Su precio, de 9,99 euros, lo convierte en una opción más que recomendable para colgar todos esos trajes y accesorios tradicionales durante los días que duran las Fallas.

Después, basta con volver a desmontar el burro y a guardarlo en el embalaje original y a buscarle un sitio en cualquier armario. Y es que, antes de su montaje, el paquete apenas tiene unas dimensiones de 25 centímetros de ancho, por 3 de alto y 125 de largo, unas medidas que lo hacen especialmente atractivo para, una vez que se utiliza, volver a encontrarle acomodo fácilmente en cualquier lugar de casa.

Ikea: el burro que permite tener en orden y a mano todos tus trajes de fallera.

Ikea: el burro que permite tener en orden y a mano todos tus trajes de fallera. / AGUS JORGE

Cuánto ocupa el burro de Ikea

Este burro blanco de Ikea, ideal para colgar los trajes de fallera o cualquier otro vestido tradicional, presenta unas dimensiones ya montado de 99 centímetros de ancho, por 46 de fondo y 152 de alto.

Con estas medidas, el burro de Ikea es idóneo para colgar las voluminosas faldas de fallera, los corpiños, las enaguas o los pololos, y tenerlo todo ordenado y bien dispuesto para los días grandes falleros.

Las opiniones de lo que ya tienen este burro de Ikea en casa son excelentes. Todos resaltan la gran relación calidad-precio y su facilidad de montaje e instalación. "Es firme y práctico de montar", dice una usuaria, mientras otra señala que es un aliado perfecto para "ahorrar espacio en el armario y tener las prendas a mano la ropa que uso a diario". Otro usuario subraya que es un burro al que "no se le puede pedir más y menos por el precio que tiene": 9,99 euros. Y se puede comprar online.