La razón por la que nunca debes pisar una cucaracha
Este insecto, que se cuela en las viviendas, está considerado como uno de los más resistentes del planeta

Cómo matar las cucarachas dentro de casa.
Es el insecto más odiado del verano junto con el mosquito. Te lo puedes encontrar tanto en la calle, como en una vivienda, lo que supone un verdadero horror para algunos. La cucaracha aparece por doquier con la subida de las temperaturas, y más, durante las olas de calor. ¿Cómo acabar con las cucarachas?
Los expertos recomiendan no aplastarlas, no pisarlas. ¿Por qué? Simplemente porque puede ser absurdo.
El motivo por el que no debes aplastar una cucaracha
Este insecto se caracteriza por su flexibilidad corporal, su fácil adaptación a cualquier medio y a su capacidad para soportar peso. De hecho, la cucaracha se encuentra entre los animales más resistentes del planeta.
Pueden vivir varios días sin comer o alimentándose de elementos con pocos nutrientes. Son omnívoras
Pueden aguantar la respiración durante casi una hora y pueden aguantar la ralentización de sus latidos durante un tiempo.
Aunque, quizá, su mayor reside en su resistencia corporal. Las cucarachas son capaces de sorportar casi 900 veces su peso corporal sin lesionarse.
Es por ello que pisarlas con el pie o aplastarlas con otro objeto no es efectivo, ya que las cucarachas pueden vivir después.
De este modo, lo óptimo es acudir a un buen insecticida o barrera contra las cucarachas.
- Renfe suspende el servicio de trenes entre la C. Valenciana y Cataluña y la alta velocidad entre València y Castellón debido a las fuertes rachas de viento
- El emprendedor de Sumacàrcer que patentó Closca también revoluciona el diseño del aceite de oliva
- El inquietante ninot que llama la atención en la Exposición de las Fallas de València 2026 y el mensaje de alerta que esconde
- València ordena el cierre de 19 'pisos falleros' en tres edificios de la plaza del Ayuntamiento
- El Puerto de València, en la diana
- Compromís alquila un apartamento turístico que el Ayuntamiento de València dice haber cerrado
- Fallece el joven de 27 años al que reanimaron tras electrocutarse en Dénia
- Miguel Pellicer, impulsor del Maratón de València, olvidado tras el reconocimiento a Toni Lastra
