Síguenos en redes sociales:

Las 5 estrategias más efectivas para erradicar las hormigas de la cocina

Descubre unos remedios caseros infalibles para acabar con la presencia de estos incómodos insectos

Las 5 estrategias más efectivas para erradicar las hormigas de la cocina

¿Cómo identificar y resolver la incómoda presencia de hormigas en tu cocina? Detectar y enfrentar una infestación de hormigas en casa puede resultar un desafío por todo lo que ello implica.

Es fundamental poner el foco en la higiene, acabar con los posibles puntos de entrada de estos diminutos insectos e incluso utilizar, si es necesario, trampas para evitar que formen colonias e invadan tu cocina. Lo mejor siempre es prevenir su aparición, pero si ya tienes hormigas en casa, puedes emplear varios remedios caserospara eliminarlas y acabar con este problema.

Trucos contra las hormigas

Cuando las hormigas ya se han instalado en la cocina, es difícil erradicarlas. O, al menos, es un desafío considerable. A pesar de su minúsculo tamaño, la presencia de hormigas suele ocasionar molestias significativas en una cociina debido a que pueden echar a perder alimentos y obligar a tener especial cuidado con todo lo que se almacena en la zona de cocinar.

Además de extremar la higiene y mantenerse permanentemente vigilante, también es de mucha utilidad aplicar algunos remedios caseros que se han demostrado muy eficaces para combatir la presencia de hormigas en casa.

Jugo de limón

El truco natural para eliminar las hormigas de la cocina consiste en exprimir un limón y situar algunas gotas de su jugo cerca de los nidos de las hormigas, sus zonas de paso o aquellos lugares en los que se desee evitar su presencia.

Remedios para eliminar las hormigas de la cocina: los granos de café, una buena solución.

Granos de café

El remedio contra las hormigas es sencillo: se colocan algunos granos de café en las esquinas de la cocina o en aquellos puntos por los que pasan habitualmente para disuadirlas.

Vinagre

Hay que limpiar el suelo con una mezcla de agua y vinagre blanco.

Polvos de talco

Espolvorea talco en las ventanas, parte inferior de los marcos de las puertas y otras zonas que frecuenten las hormigas o por donde las hayas visto pasar.

Lejía

El remedio casero para eliminar las hormigas de la cocina consiste en humedecer un paño con una solución de lejía y, a continuación, pasarlo por las sendas por las que transitan estos pequeños insectos.

Hormigas en una cocina: remedios caseros y trucos para eliminarlas.

Además de estos trucos para acabar con las hormigas en casa, y dado que lo que las impulsa es la búsqueda de comida, no está de más permanecer atento a algunos aspectos que pueden ayudar a la hora de sacarlas de la cocina, como mantener una correcta higiene, vigilar que no queden restos de alimentos y asegurarse de que los productos que almacenamos están cerrados herméticamente.

Pulsa para ver más contenido para ti