El truco de los expertos en limpieza para dejar impecables el tambor, la puerta y la goma de la lavadora de una pasada

Es muy sencillo y no requiere esfuerzo ni productos tóxicos

Cómo limpiar la lavadora de manera sencilla y eficaz.

Cómo limpiar la lavadora de manera sencilla y eficaz. / L-EMV

La limpieza regular de la lavadora es imprescindible para que el electrodoméstico funcione correctamente y, sobre todo, para que la ropa quede limpia e impecable. En caso de que el aparato no esté limpio, los malos olores y la acumulación de residuos pueden transferirse a la ropa y dejar manchas o restos en las prendas que resultan difíciles de eliminar.

La humedad persistente, especialmente en lugares como la goma de la puerta de la lavadora o el tambor puede también generar un problema de moho y hongos, ya que es un ambiente perfecto para que estos se desarrollen y provoquen olores desagradables e incluso puedan llegar a suponer un riesgo para la salud. Para evitarlo, nada mejor que limpiar con regularidad la lavadora y eliminar todos los residuos que se acumulan en este electrodoméstico.

Problemas de la lavadora

Los restos de detergente y suavizante, la suciedad y la humedad presente en el tambor, la puerta y la goma de la lavadora pueden ser un problema. Es muy complicado eliminar por completo todos estos residuos, sobre todo si se hace a la antigua usanza.

Una lavadora limpia es fundamental para que dure y para que la ropa quede impecable.

Una lavadora limpia es fundamental para que dure y para que la ropa quede impecable. / L-EMV

Sin embargo, como hay un truco de limpieza para casi cada zona de la casa, la lavadora no es una excepción y recientemente una experta en limpieza ha compartido un truco más que eficaz para dejar la puerta, el tambor y la goma de la lavadora como nuevos.

Y lo mejor de todo: sin esfuerzo, de manera sencilla, económica y sin productos tóxicos. Para limpiar a la perfección el tambor, la goma y la puerta de la lavadora sólo hay que aprovisionarse de un limón, de vinagre de limpieza, de bicarbonato y de pasta de dientes. No necesitas nada más.

Qué necesitas

Lo primero es cortar el limon a trozos y echarlo dentro del tambor. A continuación, pon crema dentífrica en la parte interior de la puerta de la lavadora; no hace falta que la extiendas, simplemente aprieta la pasta y échale un par de cilindros generosos de dentrífico.

Truco para limpiar la lavadora: la puerta, el tambor y la goma con productos no tóxicos.

Truco para limpiar la lavadora: la puerta, el tambor y la goma con productos no tóxicos. / L-EMV

Después, vierte bicarbonato dentro de la goma de la lavadora (abre con las manos la goma y verás que dentro, en el hueco, hay restos y humedad) y echa sobre él vinagre de limpieza. Enseguida verás como hace reacción y se pone como a hervir. No te preocupes, pasará en unos instantes.

Cierra la puerta de la lavadora y programa un ciclo de lavado normal. Si es con agua caliente, mejor.

Cuando acabe, retira los restos del limón (estará ya práctica o totalmente vacío de pulpa) y, si aún queda algo de bicarbonato en el hueco de la goma de la lavadora, retíralo con un trapo húmedo. Pasa otro paño seco para quitar lo que queda de humedad en la goma y deja la puerta abierta para que se seque el tambor por completo.

Tanto el tambor como la puerta y la goma de la lavadora quedarán impecables y sin restos de jabón ni pelusas.