Nueva genialidad de Lidl: la barbacoa que puedes usar en el balcón para hacer carne a la brasa con total seguridad y sin humos

También es posible trasladarla fácilmente a cualquier lugar

Lidl tiene la solución para los que quieren una barbacoa para el balcón.

Lidl tiene la solución para los que quieren una barbacoa para el balcón. / Levante-EMV

La carne a la brasa es probablemente uno de los manjares más exquisitos. Es increíble cómo cambia el sabor al asar la carne en una sartén al fuego o en una parrilla sobre brasas de carbón o leña.

Sin embargo, no es nada fácil acceder a esta forma de cocinar si no es en espacios abiertos, así que vivir en un piso y hacer carne a la brasa es, en la mayoría de los casos, una utopía. Hasta ahora. Y es que Lidl tiene la respuesta para todos aquellos que viven en pisos y no quieren renunciar a la delicia de un buen filete o unas verduras al carbón.

Una barbacoa con carbón en Lidl

Se trata de una barbacoa con carbón y ventilación activa que te permite disfrutar de una "brasa perfecta y con poco humo en sólo unos minutos". Podrás utilizarla en el balcón, en la galería o incluso en la cocina porque la carcasa no se calienta excesivamente debido a que su estructura está diseñada con un cuenco doble.

Esta barbacoa con carbón de Lidl también es ideal no sólo para un piso, sino también para las salidas al campo o la playa, ya que no genera peligro al funcionar sin fuego real. Todo lo contrario: va a pilas y, por tanto, es perfecta para utilizarla en aquellos lugares en los que no haya conexión a la red eléctrica.

La barbacoa dispone de un ventilador regulable para controlar de manera sencilla la temperatura, mientras que la potencia de la alimentación del aire se puede regular con un simple botón giratorio. De esta forma, es posible adaptar el aparato a diferentes temperaturas de cocción o asado.

Su limpieza también es muy fácil, puesto que tiene un cuenco recogegrasa extraíble, además de que la parrilla y el cuenco interior de acero inoxidable son extraíbles y aptos para lavavajillas.

Además, la barbacoa con carbón de Lidl genera muy pocos humos y ofrece una "cocción sana gracias al recipiente de carbón cerrado", ya que "la grasa no gotea en la brasa", tal y como se especifica en las características que publicita la cadena alemana de supermercados.

Especificaciones de la barbacoa de Lidl

Las medidas de esta barbacoa, que funciona con cuatro pilas alcalinas (AA) de larga duración, son 34,6 x 24,5 cm, sin tapa. El peso de la parrilla completa es de 3,6 kilos y la bolsa con la que se vende para transportarla fácilmente pesa menos de medio kilo (345 gramos).

La barbacoa con carbón de Lidl está pensada para usarla en pequeños espacios o incluso en pisos o balcones.

La barbacoa con carbón de Lidl está pensada para usarla en pequeños espacios o incluso en pisos o balcones. / Lidl

La carcasa exterior de la barbacoa con carbón de Lidl es de acero, mientras que la interior, la parrilla y el recipiente con el carbón son de acero inoxidable. La bolsa de transporte es de poliéster.

El 97% de los clientes que han comprado esta barbacoa de Lidl, cuyo precio es de 54,99 euros, le han dado cinco estrellas y consideran que es muy buen producto, tanto que recomiendan su compra o incluso es la segunda vez ya que la adquieren.