Laura Escanes llega a su límite: "Por recomendación y decisión propia he decidido priorizar mi salud mental"

"Lamentablemente hay cosas que no se eligen. La ansiedad y el pánico no se pueden elegir"

Laura Escanes sufre un ataque de ansiedad que le impide trabajar

EP

Laura Escanes ha llegado a su límite, y ha decidido compartirlo con sus seguidores de Instagram a través de una historia en la que explicaba que actualmente sufre ataques de ansiedad y estrés.

La influencer ha confesado que, pese a que nunca antes lo había hecho, ha tenido que cancelar un evento importante al que debía acudir: "Hoy tenía un evento muy importante a que no voy a poder ir. Nunca he cancelado nada a 24 horas de ir porque siempre soy muy profesional y valoro mucho el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cualquier organización", comenzaba.

Sin embargo, su situación psicológica actual no le ha permitido cumplir con sus obligaciones: "Lamentablemente hay cosas que no se eligen. La ansiedad y el pánico no se pueden elegir. Si me seguís habréis visto que estos días he estado un poco ausente. De hecho, he intentado dejar grabados todos mis compromisos profesionales con tiempo porque sabía que estaba llegando a mi límite. Y esta semana he petado", continuaba.

La joven catalana ha compartido con sus followers que lleva "48 horas con ansiedad" y que su cuerpo "necesita parar": "Por recomendación y por decisión propia he decidido priorizar mi salud mental. Los que sufrís ansiedad y ataques de pánico sabréis de qué os hablo. Hoy me era imposible asistir, y aún así la culpa y presión sigue dentro de mí por no poder dar lo que otra gente espera de mí", lamenta.

La historia en la que Laura Escanes confiesa que ha llegado a su límite.

La historia en la que Laura Escanes confiesa que ha llegado a su límite. / Instagram

Afortunadamente, ha agradecido que la organización del evento que ha tenido que cancelar para cuidar de su propia salud, ha sido comprensiva con ella y con su situación: "Siempre me quedo con lo positivo y también he recibido apoyo y empatía. El apoyo a la salud mental se demuestra en cosas como estas. Así que gracias a parte del equipo de la organización que lo ha entendido y me ha respetado", escribía al final del texto.