Frank Cuesta tajante sobre Daniel Sancho: "Tú la haces... tú la pagas"

El presentador denuncia que se esté intentando blanquear la imagen de joven español. "Da igual que fueran amantes... Aquí la víctima es el muerto"

Las duras palabras de Frank Cuesta sobre Daniel Sancho

Las duras palabras de Frank Cuesta sobre Daniel Sancho

Aunque es uno de los destinos turísticos de moda desde hace años, Tailandia (o el país de la sonrisa) es un desconocido para occidente. Más alla de la comida 'tai' y de sus paradisíacas playas, el sistema legal tailandés y su gobierno resulta difícil de entender para quien no ha vivido durante años allí. Uno de los españoles que más conoce este país asiático es Frank Cuesta. El presentador de televisión, que se hizo famoso por su programa 'Frank de la jungla' y por la polémica entrada de su mujer a la cárcel, es un gran experto tanto de la cultura como, desgraciadamente, del sistema penal tailandés.

Desde que estallase el escándalo del asesinato del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia y la detención del hijo de Rodolfo Sancho como asesino confeso, Frank Cuesta ha sido uno de los 'expertos' que más ha opinado al respecto. Además de lamentar lo ocurrido y alertar de las graves consecuencias económicas que traerá la defensa de Daniel Sancho para su familia, ahora Cuesta ha estallado sobre lo que considera un "intento de blanquear" a Daniel Sancho por parte de algunos medios de comunicación.

Junto a la Policía tailandesa, el español Daniel Sancho, ha participado en la reconstrucción del asesinato del colombiano Edwin Arteaga.

Junto a la Policía tailandesa, el español Daniel Sancho, ha participado en la reconstrucción del asesinato del colombiano Edwin Arteaga.

A través de sus redes sociales, el presentador subraya desde Tailandia (vive allí) que es sorprendete que haya medios de comunicación que intenten justificar el asesinato de Edwin Arrieta. Frank Cuesta cree que "da igual si eran amantes... lo tiene todo".

"Están intentando ablandar la cosa"

El presentador entiende que la familia de Sancho esté rota y comprende que haya que ayudarla pero hace hincapié en que la principal víctima es Arrieta y su familia: "No nos olvidemos que la víctima aquí es Edwin. Da igual igual que tengas un problema psicológico. Están intentando ablandar la cosa", lamenta.

Frank Cuesta cree que Daniel en realidad actuó desde el desconocimiento absoluto. "No puedes ir a un país pensando que es el tercer mundo e irte e la zona más poblada donde hay cámara por todos lados... Yo lo siento mucho por la familia (de Daniel) pero lo siento mucho más por la familia del que ha muerto.Tú la haces, tú la pagas"