Síguenos en redes sociales:

Úrsula Corberó se casa

La actriz catalana, famosa por su papel de Tokio en La casa de papel, ha sorprendido a todos con la noticia

Úrsula Corberó se casaLevante-EMV

Úrsula Corberó es, actualmente, una de las actrices españolas con más proyección internacional después de su papel como Tokio en La casa de papel. Su reciente interpretación en El cuerpo en llamas, la serie de Netflix en la que da vida a Rosa Peral, la policía urbana de Barcelona acusada de matar a su pareja, otro agente del mismo cuerpo, junto al que fue su compañero de patrulla, no ha hecho sino acrecentar el interés por ella.

La anécdota que Úrsula Corberó vivió junto a Madonna, quien la reconoció en un vuelo y le expresó su admiración por su papel como Tokio y su trabajo en la serie de Netflix, así como su entrevista en el televisivo y archiconocido show de Jimmy Fallon, la catapultaron en el mercado internacional, donde goza de gran reconocimiento.

Úrsula Corberó: su carrera

Úrsula Corberó nació el 11 de agosto de 1989 en Barcelona. Comenzó su carrera como actriz en la adolescencia, participando en series de televisión españolas; uno de sus primeros papeles fue en la famosísima serie Física o Química, donde interpretó el personaje de Ruth Gómez.

Pero fue la serie creada por Álex Pina, La casa de papel, la que dio fama internacional a Úrsula Corberó. De hecho, a partir de aquel papel de Tokio y su periplo por el mercado estadounidense del entretenimiento y la comunicación, la barcelonesa comenzó a trabajar en proyectos fuera de España.

Úrsula Corberó.

Saltó a la televisión internacional con la serie británica Snatch, y al cine con la película estadounidense Snake Eyes, dirigida por Robert Schwentke, donde interpretó a la Baronesa, la antagonista.

Su paso por La casa de papel también hizo de Úrsula Corberó una de las figuras españolas con más seguidores en redes sociales, además de convertirla en icono de moda. Famosos son sus cambios de estilo, de look y, sobre todo, sus cambios de pelo. Recientemente, la revista Glamour la alzó como una de las diez actrices españolas más sexies.

Las parejas de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó mantiene desde 2016 una relación sentimental con el actor argentino Chino Darín, hijo de Ricardo Darín, y con el que coincidió en la serie de televisión La embajada.

Antes, Úrsula Corberó había mantenido diversas relaciones, una de ellas con el tenista español Feliciano López, y otra de tres años con el actor y modelo Andrés Velencoso, entre otras parejas.

Ahora, Úrsula Corberó ha pillado a todos por sorpresa con una boda que nadie esperaba. Lo ha anunciado ella misma después que hace unas semanas viajase a África, donde vivió una experiencia que le marcó.

La actriz catalana ha sido siempre una gran defensora de sus más íntimas convicciones. De hecho, es una firme abogada de causas como la defensa del aborto y, ahora, del matrimonio infantil.

Úrsula Corberó, embajadora global de Save the Children, junto a niñas forzadas a casarse, en Senegal.

"Casarse temprano trae consecuencias casi irreversibles: las niñas dejan de estudiar y su mundo queda reducido a las paredes de su casa. Muchas se quedan embarazadas siendo aún adolescentes, lo que aumenta el riesgo de complicaciones durante la gestación o el parto. El guion de sus vidas cambia para siempre contra su voluntad. El matrimonio forzoso las expone además a la violencia y el abuso sexual", defiende Úrsula Corberó, convertida ya en embajadora global de Save the Children.

Esta experiencia, vivida hace unas semanas por Úrsula Corberó en Senegal, donde pudo conocer a muchas niñas que habían sido forzadas a casarse (actualmente se registra "un matrimonio forzoso cada 7 segundos!") ha llevado a la actriz barcelonesa a tomar cartas en el asunto. "No me resigno a que esto siga ocurriendo", afirma, así que Úrsula Corberó anuncia que se casa contra esa práctica, que debería ser abolida en todo el mundo.

"Me caso contra el matrimonio infantil", dice Úrsula Corberó en un correo electrónico en el que anima a hacerse socio de Save the Children "para no dejar solas" a las niñas que son víctimas de esta práctica, y en el que exige que se fije internacionalmente la edad de 18 años para poder contraer matrimonio, además de "la ONU aumente la inversión pública para proteger a la infancia".

Pulsa para ver más contenido para ti