Famosos

Dos inspectores de Hacienda visitan a Alejandro Sanz antes de los Latin Grammy por su millonaria deuda

Fueron al hotel de cinco estrellas en el que se alojaba el cantante, el Alfonso XIII de Sevilla, para hacerle llegar una notificación

Alejandro Sanz en los Latin Grammy Latinos.

Alejandro Sanz en los Latin Grammy Latinos.

Alejandro Sanz fue uno de los protagonistas de los Latin Grammy. Anoche en Sevilla el artista subió al escenario y pronunció unas emotivas palabras: "Esta noche celebramos la música, que es en todos los momentos un halo de esperanza. La música puede curar cualquier corazón partío", expresó haciendo referencia a la que posiblemente sea su canción más icónica.

Lo que ninguno de los presentes y espectadores de la gala imaginarían es que pocas horas antes del evento el cantante tuvo que recibir a dos inspectores de Hacienda en el hotel de cinco estrellas en el que se alojaba, el Alfonso XIII, para hacerle llegar una notificación en la que consta su millonaria deuda.

La millonaria deuda de Alejandro Sanz

La deuda de Alejandro Sanz asciende hasta los más de tres millones de euros y la contrajo en Miami. En 2021 la ciudad norteamericana ordenó al cantante que pagara su deuda, que llegó a alcanzar los doce millones en el año 2020, pero logró rebajarla con la venta a un bajo precio de algunos inmuebles que tenía en propiedad.

El artista contrajo esta millonaria deuda al solicitar numerosos préstamos al Total Bank de Florida a través de sus dos sociedades: Music on Wheels, LLC. y Gazul Producciones S.L.U. Estos prestamos los utilizó para comprar tres lujosas viviendas en Miami, una de ellas con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, seis dormitorios, cinco bañose, e incluso estudio de grabación y muelle privado.

Alejandro Sanz saliendo del hotel Alfonso XIII en Sevilla.

Alejandro Sanz saliendo del hotel Alfonso XIII en Sevilla. / EP

La justicia declaró a Alejandro Sanz "en rebeldía"

El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid declaró a Alejandro Sanz "en rebeldía", al no lograr notificarle que tiene que abonar abonar los tres millones de euros de deuda impagada. Esto se dictaminó porque la justicia estaba siendo incapaz de localizarle desde el pasado mes de junio.