Isabel Pantoja blinda su gira: Este es el pastizal que cobra por cada concierto

La enfermedad que padece la cantante puede obligar a suspender más conciertos

Isabel Pantoja, con gafas y muy apesadumbrada

Europa Press

Aunque no esté atravesando su mejor momento y sus problemas de salud estén obligándola a suspender conciertos hasta el punto de poner en jaquue su gira, Isabel Pantoja es una gran empresaria con años de experiencia. Tanto es así que la tonadillera se ha garantizado el cobro de algunos de los conciertos de la gira ante posibles cancelaciones.

Y es que giras como las que protagoniza Isabel Pantoja, que requieren de un gran esfuerzo logístico, no es extraño que tanto promotores como cantantes formalicen seguros que protejan la inversión. Es el caso de Pantoja. Tal como ha confirmado la revista Leturas, las cancelaciones de conciertos provocadas por la enfermedad que padece no tendría consecuencias para la cantante ni tampoco para el promotor.

Los dos sellaron una póliza millonaria para blidar la gira ante imprevistos de estas características.

Isabel Pantoja sobre el escenario durante su concierto de su gira 50 aniversario en el WiZink Center, a 13 de abril de 2024, en Madrid (España)

Isabel Pantoja sobre el escenario durante su concierto de su gira 50 aniversario en el WiZink Center, a 13 de abril de 2024, en Madrid (España) / EUROPA PRESS REPORTAJES

El caché de Pantoja

Es una de las grandes preguntas que los artistas se niegan a dar en cada una de las giras que protagonizan. Normalmente, los cantantes pactan un precio sin tener en cuenta el éxito o no que tenga el concierto. Es el promotor quien asume los riesgos y la cobertura de gastos, incluido el caché, en función de la venta de entradas.

En el caso de la última gira de Isabel Pantoja y tal como ha publicado Lecturas, el caché por concierto que Pantoja recibirá por ejemplo del concierto que ha tenido que aplazar en Tenerife asciende a 80.000 euros.

La enfermedad que padece la cantante, tromboflebitis, estraría causándole más preocupación de las previstas. Se trata de una enfermedad inflamatoria que puede formar coágulos en las venas y afecta habitualmente a las piernas, de ahí que tuviese que sentarse en varios momentos durante sus últimas actuaciones. Y es justo por esta dolencia y por estricta recomendación médica que Pantoja ha decidido hacer un alto en el camino y permanecer en reposo absoluto durante 15 días.

Está previsto que reaparezca en Zaragoza el próximo 25 de mayo pero, según el programa 'Fiesta', la cantante tendría que asumir la suspensión de sus próximas citas de trabajo. Según el programa de Mediaset, los médicos que tratan a la tonadillera estarían estudiando la posibilidad de intervenirla quirúrgicamente si la situación se agrava.