El motivo por el que tu perro quiere dormir contigo

Muchas mascotas prefieren dormir con sus dueños por un impulso genético

El motivo por el que tu perro quiere dormir contigo

El motivo por el que tu perro quiere dormir contigo

Tener un perro como mascota es una gran responsabilidad pero también una enorme satisfacción para ambos. Pocos animales consigue conectar con el ser humano como los perros y muy pocos logran crear una relación tan especial. La causa de esta 'química tan especial' se encuentra en que tanto el ser el humano como el perro son seres gregarios, que viven en familias y comunidades y que gracias a esta interacción con sus iguales lograr conseguir objetivos inalcanzables si solo actuaran como una unidad.

Los perros, canis lupus en término científico, son descendientes directos de los lobos y, por tanto, tienen una predisposición natural a desarrollar fuertes lazos familiares y de manada. Por eso, son capaces de crear vínculos muy fuertes con sus familias humanas.

Una de estos comportamientos que muchos humanos no acaban de entender es por qué los perros siempre intentan dormir en el cuarto o incluso en la cama con sus dueños.

¿Por qué los perros quieren dormir en la cama?

Los perros son animales que genéticamente tienen un comportamiento en manada. Sus genes gregarios coinciden mucho con el comportamiento social del ser humano y en algunos aspectos hace que ambas especies concidamos y hayamos podido generar una relación milenaria que convierten al perro en "el mejor amigo del hombre".

Algunos perros quieren dormir con sus dueños para protegerlos

Algunos perros quieren dormir con sus dueños para protegerlos

Como parte de este comportamiento social, los perros acaban considerando su familia humana su manada y se comportan como tal. Nuestras mascota puede adoptar roles de defensa, de protección o sumisión según el momento y su educación dentro de la familia.

Uno de las demostraciones de este comportamiento es dormir en el cuarto o, incluso, en la cama de uno de su familia. La causa de este comportamiento puede responde a varios factores.

  • Proteger a quienes considera su manada
  • Sentirse más seguro durante la noche
  • Fortalecer los lazos con el grupo
  • En todos los casos, al dormir con compañía el perro se relaja y duerme mejor